martes, enero 19, 2021
Inicio Arqueología Asia Identifican un mausoleo imperial en China de más de 1.800 años de...

Identifican un mausoleo imperial en China de más de 1.800 años de antigüedad

Los especialistas sospechaban que las ruinas del mausoleo correspondían a un emperador de la dinastía Han, sin embargo, no se habían encontrado pruebas en el recinto.

Arqueólogos chinos que realizaban excavaciones en la provincia de Henan, en el centro del país, descubrieron un antiguo artefacto que les sirvió de pista para identificar unas ruinas que corresponden al mausoleo del emperador Liu Zhi (146 a 168 d.C.), de la dinastía Han del Este (25-220 d.C.), informa Xinhua.

Las ruinas del panteón se encuentran cerca del distrito de Yibin, en la ciudad de Luoyang. Según registros escritos, los arqueólogos creían que ese sepulcro correspondía al emperador Liu Zhi, pero hasta ahora no había ninguna evidencia que lo probara.

La vasija de piedra tiene 1.840 años de antigüedad, mide 25 cm de alto y 80 cm de diámetro, y presenta jeroglíficos en la superficie que incluyen el título de Liu Hong, el sucesor de Liu Zhi.

Al descifrar esta inscripción, los investigadores establecieron que el artefacto se hizo en el tercer año del reinado de Liu Hong, en el año 180 d.C.

Los investigadores creen que el recipiente se fabricó cuando el emperador mandó construir un mausoleo para su predecesor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Comentarios