Igualdad de género en enterramientos de Stonehenge

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Un nuevo estudio realizado por el estudiante Christie Willis de la UCL London´s Global University en Stonehenge, ha encontrado que aproximadamente la mitad de los enterramientos prehistóricos en el lugar pertenecen a mujeres, una igualdad de género poco común en enterramientos neolíticos en Reino Unido.

stonehenge
Stonehenge

En el año 2008, arqueólogos de varias universidades de Reino Unido trabajaron en colaboración estudiando los restos incinerados de unos 60 enterramientos. En ese momento, Willis comenzó a analizarlos y encontró que alrededor de la mitad de ellos pertenecían a mujeres, contrastando así con los datos procedentes de otras tumbas neolíticas encontradas en el sur de Gran Bretaña.

Aquí podéis ver el informe de la Universidad sobre este descubrimiento.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos