viernes, mayo 14, 2021
devocionales cristianosspot_img
InicioEventosII Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq

II Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq

A partir del día 9 de marzo y hasta el 29 de mayo podrán optar al II Premio Nacional de Arqueología y Palentología Fundación Palarq, aquellos equipos de investigación pertenecientes a una institución española: universidades, institutos de investigación, CSIC, ICREA y afines, que estén dirigiendo un proyecto de Arqueología o Paleontología Humana, que esté en curso en el momento de la convocatoria del Premio.

De carácter bienal y dotado con 80.000€ es el primer premio que se concede desde la iniciativa privada y a través de una fundación y que tiene por objetivo reconocer la excelencia y originalidad de proyectos Arqueológicos o Paleontológicos, dirigidos por equipos de investigación españoles, y desarrollados tanto a nivel nacional como internacional, sin restricciones de culturas o períodos históricos.

En lo que se refiere a los proyectos de Paleontología deben estar relacionados con la evolución humana.

La primera edición en 2018 contó con 25 participantes6 finalistas y un Jurado internacional que falló a favor del proyecto “Construyendo Tartesos”, investigación sobre la cultura tartésica que desarrolla el equipo liderado por el Dr. Sebastián Celestino Pérez y la Dra. Esther Rodríguez González del Instituto de Arqueología (CSIC – Junta de Extremadura).

Aquí puedes acceder a las bases y a la inscripción del premio.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisment -

Más popular

Comentarios