III Encuentro Internacional de doctorandos y postdoctorados: El Arte de las Sociedades Prehistóricas

Más leídos

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

De dos reuniones científicas anteriores, nace ahora el Arte de las Sociedades Prehistóricas, nombre que recibe el III Encuentro Internacional de doctorandos y postdoctorados.

congreso aspEn 2008 se celebró la primera jornada dedicada a estos contenidos en Centre de Recherche et d’étude de l’Art Préhistorique (CREAP) de la Universidad de Toulouse-II Le Mirail/C.N.R.S. que con gran éxito hizo crecer el interés sobre el proyecto. Después de tres años, y organizado por las investigadores de la Universidad de Zaragoza, se realizó un segundo encuentro donde se supo fortalecer, conservar y difundir el “espíritu del A.S.P” .

Ahora, aprovechando las manifestaciones artísticas a través de las cuales la población prehistórica ha permitido conocer la historia que precede a la civilización de hoy, desde la Fundación de Servicios Cueva de Nerja y el Área de Prehistoria de la Universidad de Córdoba, se va a continuar con las ediciones de estos eventos científicos. Sus objetivos abarcaran desde avanzar en el conocimiento histórico favoreciendo el diálogo entre distintos rangos académicos y científicos, hasta avivar con ello nuevas líneas de trabajo sobre el arte prehistórico. Asimismo difundirán los últimos avances que se han producido a la hora de documentar, analizar y datar los descubrimientos.

Este III Encuentro Internacional de doctorandos y postdoctorados se llevará a cabo entre los días 5 y 8 de diciembre de 2013, siendo el centro del foco Museo de Nerja, en Málaga, que recientemente ha sido inaugurado.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos