Inauguración de la exposición «Azaña: intelectual y estadista» en el Instituto Cervantes de Toulouse

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

El próximo jueves 26 de enero a las 12 horas, el Instituto Cervantes de Toulouse inaugura la exposición «Azaña: intelectual y estadista», organizada en colaboración con el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, en homenaje a una de las personalidades más relevantes de la historia contemporánea de España.

El acto se realizará en presencia de la comisaria María de los Ángeles Egido León y el comisario adjunto Jesús Cañete Ochoa, quienes realizarán una visita comentada a la exposición.

La muestra pretende recoger una imagen completa de la figura de Manuel Azaña en una triple dimensión: humana, intelectual y política, poniendo énfasis en su condición de intelectual de prestigio, así como en las duras vivencias de su exilio, que concluyó con su fallecimiento en la ciudad francesa de Montauban.

Los grandes debates del periodo cuentan con su destacada, y a veces controvertida, intervención: el Estatuto de Cataluña, la Reforma Agraria, la cuestión religiosa o el voto de la mujer. 

La exposición pretende proporcionar una imagen completa de Manuel Azaña, en su triple dimensión: humana, intelectual y política, subrayando su condición de intelectual de prestigio, así como las duras condiciones de su exilio, que concluyó con su fallecimiento en la ciudad francesa de Montauban, donde su recuerdo sigue presente ochenta años después.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos