Indecisión sobre la protección del yacimiento andalusí de San Esteban

Se pretende en el arrabal andalusí de los siglos XII y XIII descubierto en 2009 junto al Palacio de San Esteban, comenzar antes de verano con la renovación de su geotextil con el objetivo de proteger el yacimiento.

yacimiento san esteban andalucia

Al no poder establecer un museo por falta de presupuesto, Rafael Gómez como concejal de cultura, argumentó que será el comité de expertos nombrado por la Consejería de Cultura el que tenga que reunirse para determinar alguna propuesta. Sin embargo la Comunidad comenta que no está prevista la convocación de ningún Comité y por ende que los restos sean cubiertos no parece ser una prioridad en estos momentos.

Los argumentos parecen ser contradictorios, ya que en octubre el alcalde Cámara negó que se fuera a renovar el geotextil del lugar, a pesar de que el Ayuntamiento ordenara escribir un anteproyecto con el fin de ejecutarlo.

Por su parte, la concejala socialista Mar Rosa pidió en mayo del 2012 que se tomaran medidas para la protección del solar, cerrándolo con vinilos que mostraran proyectos finalistas del concurso de ideas del Colegio de Arquitectos. Esta iniciativa parece ser que si se cumplirá en parte, al tapar las vallas del yacimiento con vinilos decorativos en los que se patrocinarán empresas.

Indecisión sobre la protección del yacimiento andalusí de San Esteban
Puntúa este artículo

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.