Iniciativa para promover el patrimonio arqueológico de Pakistán

Pakistán intenta proteger su patrimonio arqueológico

El Departamento de Arqueología de la Universidad de Hazara (Pakistán) y el de la Universidad de Leicester (Reino Unido) han lanzado un proyecto destinado a promover el patrimonio arqueológico de Pakistán.

Pakistán intenta proteger su patrimonio arqueológico

Es una iniciativa financiada por el British Council y coordinada por el doctor Abdul Samad, quien afirma que la “Asociación Estratégica de Intercambio de Conocimientos” ha sido diseñada científicamente para promover el turismo sostenible dentro del país oriental.

Según Samad, el proyecto ha sido ejecutado principalmente en el valle de Chitral y hay más de 150 arqueólogos, especialistas en turismo, miembros de las comunidades locales y funcionarios del departamento universitario que están involucrados en ella.

También matizó que las actividades que se llevan a cabo en la zona son “completamente auto-sostenibles” y juegan “un papel importante en la formación de una imagen positiva respecto a Pakistán en el ámbito internacional”.

Además, el investigador recalcó el hecho de que las comunidades locales estén involucradas: “Esto sin duda beneficiará a la creación de empleo en la región y ayudará a que el lugar se enriquezca de los conocimientos arqueológicos que impartirán los expertos que trabajen aquí”.

La esperanza del proyecto reside en la promoción del turismo arqueológico, de forma que las autoridades ayuden a adoptar las ideas propuestas por los científicos y así vean que la arqueología es el mayor generador de ingresos de Pakistán.

Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.

Artículos relacionados