martes, septiembre 22, 2020
Inicio Arqueología Asia Iniciativa para promover el patrimonio arqueológico de Pakistán

Iniciativa para promover el patrimonio arqueológico de Pakistán

El Departamento de Arqueología de la Universidad de Hazara (Pakistán) y el de la Universidad de Leicester (Reino Unido) han lanzado un proyecto destinado a promover el patrimonio arqueológico de Pakistán.

Pakistán intenta proteger su patrimonio arqueológico

Es una iniciativa financiada por el British Council y coordinada por el doctor Abdul Samad, quien afirma que la “Asociación Estratégica de Intercambio de Conocimientos” ha sido diseñada científicamente para promover el turismo sostenible dentro del país oriental.

Según Samad, el proyecto ha sido ejecutado principalmente en el valle de Chitral y hay más de 150 arqueólogos, especialistas en turismo, miembros de las comunidades locales y funcionarios del departamento universitario que están involucrados en ella.

También matizó que las actividades que se llevan a cabo en la zona son “completamente auto-sostenibles” y juegan “un papel importante en la formación de una imagen positiva respecto a Pakistán en el ámbito internacional”.

Además, el investigador recalcó el hecho de que las comunidades locales estén involucradas: “Esto sin duda beneficiará a la creación de empleo en la región y ayudará a que el lugar se enriquezca de los conocimientos arqueológicos que impartirán los expertos que trabajen aquí”.

La esperanza del proyecto reside en la promoción del turismo arqueológico, de forma que las autoridades ayuden a adoptar las ideas propuestas por los científicos y así vean que la arqueología es el mayor generador de ingresos de Pakistán.

Avatar
Víctor Muñoz Fernández
Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios