Internet sigue transformando nuestra historia

Más leídos

A lo largo de los últimos años, Internet ha transformado por completo nuestras vidas de una forma transversal, afectando directamente a la economía, la política y la sociedad en general.

Además, la rapidez con la que se producen las innovaciones tecnológicas implica la llegada de la cuarta revolución industrial, caracterizada por el auge de nuevos términos como la Inteligencia Artificial, las nuevas redes de telecomunicaciones o la robótica, al mismo tiempo que lo online se aplica a cualquier tipo de objeto cotidiano.

Por otro lado, no podemos pasar por alto la importancia de los dispositivos móviles en todo este proceso, permitiendo una conectividad constante desde cualquier punto del planeta.

Así, Internet se ha convertido en una herramienta fundamental, ofreciéndonos una serie de ventajas que benefician a aquellas regiones que han sabido aclimatarse mejor a estas nuevas tendencias, generando un nuevo orden mundial que no ha terminado de asentarse.

De hecho, podemos atrevernos a decir que todavía no somos capaces de asimilar todo el potencial de Internet, ya que todo este fenómeno requiere un periodo de tiempo de asimilación que, en ocasiones, es más lento incluso que la llegada de nuevas innovaciones.

Gracias a ello, tenemos la sensación de que nuestra historia se sucede con una mayor rapidez, debido a que nunca hemos podido acceder a tanta información de forma prácticamente inmediata.

Uno de los grandes paralelismos que estamos viviendo en nuestros días se refleja con lo que supuso la llegada de la imprenta, que impulsó exponencialmente el progreso de Europa.

Sin embargo, actualmente los parámetros son algo distintos, ya que Internet se ha expandido de una manera mucho más global y con una mayor rapidez, lo que permite que otras regiones se sumen al ámbito digital y adquieran ventajas competitivas que son fundamentales en un mundo cada vez más globalizado e interconectado.

La diversificación, una tendencia al alza que supone un nuevo impulso para todo el ámbito digital

También debemos detenernos en las oportunidades que ofrece Internet en el plano económico, algo que se acaba traduciendo en un progreso para toda la sociedad.

De este modo, la diversificación se convierte en el gran aliado de las compañías que apuestan por el ámbito digital, ya que les permite diferenciarse de otros competidores tradicionales y llegar a nuevos públicos objetivos, rompiendo la limitación de las fronteras físicas.

Una de las industrias que mejor ha comprendido estas transformaciones es el sector del ocio y el entretenimiento, que se ha posicionado como uno de los grandes motores económicos del siglo XXI.

De hecho, las plataformas de streaming, el comercio electrónico o el eGaming son un auténtico referente de todo esto, ya que se han asentado como algunos de los modelos económicos más rentables del momento.

Por ejemplo, podemos mencionar las listas de gustos personalizadas que realiza Amazon o los catálogos de series de Netflix que actualmente no tienen rival en Internet.

Así, los usuarios reciben un valor añadido al entretenimiento, debido a que se sienten cuidados y escuchados por las compañías que les interesan.

Además, se genera una experiencia de 360º que es mucho más difícil de conseguir fuera del ámbito digital, lo que se traduce en una fidelización del consumo que produce grandes beneficios.

El desarrollo de las redes 5G, una nueva herramienta que multiplicará las posibilidades que nos ofrece Internet

Por último, no podemos pasar por alto la instauración de las redes 5G a lo largo del planeta, algo que se está realizando a una gran velocidad debido a las necesidades de los países, que no quieren quedarse rezagados en este tipo de progresos tecnológicos.

Además, esto implica al mismo tiempo una reducción de la brecha digital y una democratización del acceso a Internet, por lo que la cantidad de conexiones aumentan diariamente.

De esta manera, Internet y las nuevas tecnologías seguirán transformando nuestra historia durante los próximos años, una tendencia que es inevitable y que se alargará tantos siglos como la influencia de la imprenta.

Así, la única posición posible es tratar de acomodarse a este tipo de cambios, consiguiendo utilizar las ventajas competitivas que nos ofrece lo online, con el objetivo de impulsar el progreso social.

- Advertisement -

Más artículos

2 Comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos