jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Arqueología Italia Investigación sobre un asentamiento romano en Cumbria

Investigación sobre un asentamiento romano en Cumbria

Arqueólogos realizarán una exploración sobre los restos de una base naval romana encontrada en Cumbria, con el objetivo de encontrar vestigios de un asentamiento civil de hace más de 1.800 años.

casa romana

La fortaleza, conocida como Glannaventa, se construyó con el fin de proteger el noroeste de la invasión de Irlanda. Se encuentra situado al borde de un acantilado con vistas al río Esk y se piensa que parte de los materiales de la fortaleza fueron utilizados para la construcción del pueblo Ravenglass y en el Castillo de Muncaster.

Lamentablemente los restos han sido dañados a causa del paso de los trenes y por la erosión costera en el extremo occidental. A día de hoy, lo único que se puede observar a simple vista son plataformas cubiertas por árboles y arbustos. Sin embargo, la casa de baños de la fortaleza se encuentra en buen estado, incluso con mampostería en pie.

Una de las causas que ha favorecido que la casa de los baños perdure hasta hoy es, según los expertos, la utilización de ésta como hogar durante la Edad Media.

El edificio proporcionaba un entorno de relajación tanto para los soldados romanos como para los civiles, pudiendo desarrollar en el lugar actividades como el baño relajante y natación, entre otros deportes.

Ahora un proyecto, en el que participan tanto el Parque Nacional de Lake District como la comunidad local, tienen como objetivo avanzar en los conocimientos sobre la historia de la colonización y para ello uno de los objetivos será el de descubrir evidencias de civilización en el sitio.

Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Biografía de Amalia Nieto

Amalia Nieto (1907-2003) nace en Montevideo en una familia acomodada. Su padre, el Dr. Manuel Benito Nieto, pionero en cirugía cardíaca, es...

El deshielo permite encontrar un tesoro de flechas de 6.000 años de antigüedad en Noruega

El hallazgo fue realizado en la ladera de una montaña en Noruega, donde también se recuperaron zapatos, textiles y huesos de reno.

Comentarios