Inicio Arqueología Europa Investigarán más de mil barcos británicos hundidos en la Primera Guerra Mundial

Investigarán más de mil barcos británicos hundidos en la Primera Guerra Mundial

Publicidad

barcos hundidos gran bretaña primera guerra

El fondo de la lotería británico, conocido como HLF por sus siglas en inglés, financiará con 1,1 millones de libras un proyecto para investigar los barcos británicos hundidos en la Primera Guerra Mundial. El proyecto será conocido como “Forgotten Wrecks of the First World War” (literalmente “Naufragios Hundidos de la Primera Guerra Mundial”), y podrá investigar más de mil ruinas submarinas.

Se calcula que sólo en la costa Sur de Inglaterra hay unas 700 ruinas poco conocidas. Entre ellas se encuentran barcos mercantes, navíos de guerra, cruceros, barcos hospitales y de tropa, y hasta aviones derribados. Toda la información recopilada por el proyecto estará disponible online.

Publicidad

La iniciativa, que tendrá una duración de cuatro años, empezará en las próximas semanas. Aunque algunos de los emplazamientos a investigar ya son reconocidos como cementerios de guerra británicos, de muchos otros sólo se tiene información escasa y poco fiable.

Garry Momber, oficial del gobierno británico para la arqueología marítima, considera “es sólo cuestión de tiempo que estos emplazamientos se conviertan en elementos esparcidos por el mar”, debido al impacto de las corrientes y la corrosión. “Hay un riesgo real de que estos restos, si no son investigados a fondo, se pierdan para siempre”.

El proyecto se enmarca dentro de una serie de iniciativas llevadas a cabo por el aniversario de la Primera Guerra Mundial.

Publicidad

Sin comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.