Itálica muestra la restauración del mosaico del Planetario en vídeo 360º

mosaico del planetario italica

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha publicado un vídeo 360º en donde muestra por primera vez de este modo, los trabajos de restauración del mosaico del Planetario, mosaico romano situado en la Casa del Planetario del conjunto.

El vídeo de 3 minutos de duración, permite que el espectador se acerque de forma inmersiva en los trabajos de restauración realizados por los profesionales y se ha presentado en el canal de YouTube del Conjunto Arqueológico de Itálica.

El mosaico del Planetario tiene una superficie de 32 metros cuadrados y fue descubierto en 1972 durante las excavaciones dirigidas por el Profesor José María Luzón.

Puedes ver el mosaico del Planetario en detalle en Google Art.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.