Itálica muestra la restauración del mosaico del Planetario en vídeo 360º

mosaico del planetario italica

El Conjunto Arqueológico de Itálica ha publicado un vídeo 360º en donde muestra por primera vez de este modo, los trabajos de restauración del mosaico del Planetario, mosaico romano situado en la Casa del Planetario del conjunto.

El vídeo de 3 minutos de duración, permite que el espectador se acerque de forma inmersiva en los trabajos de restauración realizados por los profesionales y se ha presentado en el canal de YouTube del Conjunto Arqueológico de Itálica.

El mosaico del Planetario tiene una superficie de 32 metros cuadrados y fue descubierto en 1972 durante las excavaciones dirigidas por el Profesor José María Luzón.

Puedes ver el mosaico del Planetario en detalle en Google Art.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories