Jarrones antiguos de varias civilizaciones y un increíble fósil de rinoceronte, destacados en Catawiki esta semana

craneo de rinoceronte antiguo
Cráneo de rinoceronte fósil - Rhinoceros sondaicus - 70 cm

Esta semana en las subastas de Catawiki encontramos muchos objetos interesantes. Desde ushebtis y jarrones de diversas civilizaciones antiguas, hasta un increíble fósil de rinoceronte, rebanadas de meteoritos y una caja registradora muy antigua en perfecto estado.

Estos os dejamos los lotes más destacados de esta semana:

Subasta de Objetos Arqueológicos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la subasta de objetos arqueológicos, hoy nos trasladamos hacia las grandes civilizaciones, encontrando en primer lugar un ushebti faience egipcio que representa a Tious, hijo de Tayderek, datado en el Imperio Tardío, entre los años 664 – 332 a.C. de 16 cm de altura y en cuyo cuerpo se pueden ver 8 líneas de jeroglíficos.

Otro de los objetos interesantes es un jarrón griego del año 350 a.C. pequeño, de 10,8 cm, en un perfecto estado de conservación excepto por leves descamaciones del esmalte negro propios de su antigüedad. Otro jarrón se destaca en este lote, uno de terracota del Valle del Indo (Pakistán) datado entre los años 3.300-2.000 a.C. en perfecto estado de 110×115 mm y 264.6 grs de peso, cuyas pinturas representan cabras y diversas decoraciones geométricas.

Finalmente, destacamos un tarro de arcilla con la ilustración de un guerrero de la civilización celta ibérica (300-200 a.C.) de 90 mm que ha sido restaurado profesionalmente, encontrándose en muy buen estado de conservación.

Subasta de Historia Natural.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En Historia Natural encontramos como gran curiosidad, un cráneo de rinoceronte fósil (Rhinoceros sondaicus) de 70 cm, un objeto impresionante y muy raro de una especie de rinoceronte extinto encontrado en Asia. El fósil a su vez, conserva restos de cenizas del volcán que muy probablemente lo mató, lo que provocó su fosilización total.

Otro objeto que resaltamos en una gran rebanada del Meteorito Seymchan con líneas de Widmanstatten. Fue encontrado en Rusia en 1967 y pesa 42.9 grs. Finalmente, destacamos una Amonita del Cretáceo temprano hallado en Marruecos de 8.4 x 61 cm de tamaño, muy bien conservado en ambos lados.

Subasta de Antigüedades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Finalmente, en la subasta de antigüedades, encontramos verdaderas joyas como un antiguo microscopio Carl Zeiss Jena de 1900 de 25 cm de altura y en muy buen estado; un espejo de estilo Rococó de bronce de Francia, del 1890 cuyas dimensiones son 46.2 cm de altura, 35 cm de ancho y 3 cm de profundidad (aproximadamente), y pesa 3.7 kg.

Por último, una increíble caja registradora fabricada en EEUU y comercializada en Bélgica y Francia en 1900. Su marca es “National” y se encuentra en perfecto, estado, incluso en condiciones de trabajo. Su medida es de 50x50x42 cm y muy pesada, por lo que debe ser recogida.

Si quieres descubrir más objetos, sólo tienes que dirigirte a las subastas de Catawiki y echar un vistazo a todo su catálogo en el que, seguramente, encontrarás algo que despierte tu interés.

Objetos arqueológicos 728x90px