Jerusalén y Galilea son más antiguas de lo que se creía

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

La historia no basta con ser estudiada una vez, es algo que hay que hacer para siempre porque nunca se sabe cuándo va a aparecer una prueba que eche por tierra todo sobre lo que habíamos cimentado nuestro pasado, algo parecido a lo que ha ocurrido recientemente con las ciudades de Jerusalén y Galilea.

Varios recientes descubrimientos han hecho que estos dos lugares puedan ser bastante más antiguos de lo que se creía hasta ahora. Un grupo de arqueólogos ha encontrado un pueblo gigante de hace unos 12.000 años en Galilea y otro de 7.000 años en Jerusalén.

Según la historia, los asentamientos más antiguos se encuentran en Jericó, los cuales datan de unos 11.000 años aproximadamente. Hasta ahora, de Jerusalén se creía que sus orígenes se remontaban al año 5000 a.C. y de Galilea aproximadamente al año 10.200 a.C., pero los hallazgos recientes sugieren que son más antiguas si cabe, lo que ha despertado rápidamente el interés de la comunidad internacional.

Desde la Autoridad de Antigüedades de Israel se anunció hace escasas fechas que se había hallado un asentamiento que se remonta a unos 7.000 años en Jerusalén, lo que revela que esta ciudad pudo haber comenzado en la Edad del Cobre.

Obviamente esto rompe con todo lo que se conocía hasta ahora y seguramente, tanto éste como muchos otros lugares, necesitan ser estudiados de nuevo para poder dirimir con más precisión a qué año se remontan sus orígenes.

Ciudad de más de 7.000 años encontrada en Jerusalén. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.
Ciudad de más de 7.000 años encontrada en Jerusalén. Crédito: Autoridad de Antigüedades de Israel.

La razón del por qué no se había precisado la edad, además de no haber sido hallado este pueblo en Jerusalén, es porque no existe ninguna clase de registro o resto que haya sido testigo del nacimiento de la ciudad y solo se pudieron estudiar los restos encontrados, seguramente fabricados o construidos muchos años después de su verdadero origen.

La razón estriba en el descubrimiento de dos casas con restos bastante bien conservados como vasijas, herramientas de piedra e incluso un tazón de basalto, lo que permitirá investigar más a fondo y obtener datos de gran importancia sobre el origen.

Se ha informado que el lugar que han descubierto los arqueólogos de la Universidad Hebrea, se trata de un pueblo de grandes dimensiones que se encuentra inmerso en un proceso de estudio en profundidad y en el que hay involucrados diferentes equipos internacionales especializados en diferentes campos, algo normal, dado que este hallazgo hará que se tengan que reescribir los libros de historia.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos