sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente La antigua Troya contará con su propio museo

La antigua Troya contará con su propio museo

A pesar de que hace más de 150 años que se comenzó con las excavaciones sobre la antigua ciudad de Troya, los expertos creen que serán necesarios todavía varios siglos de trabajo. A pesar de ello se va a llevar a cabo la construcción del museo de Troya.

antigua troya

En 1863 se comenzó a trabajar sobre el suelo de Troya, situándose al frente de las excavaciones Frank Calvert, quien fue sustituido en 1988 por el arqueólogo alemán Manfred Profesor Osman Korfmann que llevó a cabo grandes descubrimientos.

Después de Korfmann, el profesor Ernst Pernicka se quiso encargar de las excavaciones, pero debido a la falta de recursos se tuvieron que paralizar las obras como consecuencia de los problemas financieros del 2012.

En 1996 el terreno se convirtió en un parque nacional y en 1998 se considero Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Troya potenciara el prestigio de Turquía al potenciar enormemente el turismo en Çanakkale.

Se puede leer más detalladamente los acontecimientos que le han ido ocurriendo a Korfmann por medio de un libro con el nombre «Troia Rüzgarı» en el que se han recogido sus artículos y que fue publicado el año pasado en inglés, alemán y turco. Esta idea surgió porque aunque estos artículos habían sido publicados en revistas anteriormente no se logra acceder fácilmente a ellos.

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios