La Biblioteca Pública de Ceuta tendrá restos arqueológicos

La única Biblioteca Pública de España que tendrá en su interior restos arqueológicos será inaugurada durante las próximas semanas en Ceuta. En concreto, el yacimiento se trata de los vestigios de calles y casas pertenecientes al siglo XVI los cuales fueron encontrados en 1995 en un lugar conocido como la Huerta de Rufino.

Las estructuras encontradas entonces se habían mantenido en buen estado y ,por lo tanto, se procedió a taparlas con tierra para comezar a construir la biblioteca pública y no dañarlas al mismo tiempo.

biblioteca de ceuta

Los fines que se pretenden conseguir con esta propuesta son sobre todo educativos, culturales y de enriquecimiento del patrimonio de Ceuta.

El hecho de que se mantengan muy conservados hace que aumente su valor, ya que, de este modo los visitantes podrán comprobar con gran realismo como eran las edificaciones de la ciudad hace seis siglos.

La Biblioteca, obra de los arquitectos Ángela García de Paredes e Ignacio Pedrosa, se abrirá una vez se realicen los trabajos anunciados a los que se ha concedido 26.000 euros de presupuesto.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.