sábado, octubre 31, 2020
Inicio Arqueología de América La construcción de un centro comercial desentierra un montículo nativo americano

La construcción de un centro comercial desentierra un montículo nativo americano

Investigadores trabajan en el montículo indio hallado en EEUU.
Investigadores trabajan en el montículo indio hallado en EEUU.

Las noticias de historia y arqueología pueden llegar a ser realmente sorprendentes, independientemente de dónde provengan, como de a que nos hacemos eco a continuación. La construcción de un gran centro comercial en Estados Unidos ha revelado un montículo hecho por los nativos americanos, lo que ha hecho que las obras de construcción hayan tenido que ser detenidas.

Tal como declaró Jarrod Burks, arqueólogo e investigador principal, “actualmente nos encontramos excavando y retirando muchas cosas para conseguir más información sobre este lugar que podría estar fechado entre los años 200 a.C y el 200 d.C.”.

El grupo de investigadores ya ha recuperado diferentes objetos cuyo origen se remonta a unos 2.000 años de antigüedad, donde se incluyen huesos, cerámica y madera usada en ceremonias de enterramiento entre otros. Eso es lo que se ha conseguido de momento en unas dos semanas de trabajo, aunque no descartan encontrar muchas más cosas a medida que avance el tiempo.

Se sabe que este montículo se encuentra en una zona donde hay varios montículos más, o al menos eso es lo que se estima, algo que podría dar al traste con la construcción del centro comercial que estaba planeado y que en un futuro llegaría a contar con unos 10.000 metros cuadrados de extensión.

En Estados Unidos hay leyes federales que protegen el legado de los indios nativos americanos y esto ha hecho que ya se haya recibido la orden de no continuar con la obra hasta que no se profundice más en las excavaciones.

Burk ha asegurado que en muchos de estos montículos, además de diferentes objetos, suelen encontrarse restos humanos, lo que podría ser usado para conocer más sobre el pasado de los pobladores de lo que hoy en día es Estados Unidos, de ahí la gran importancia de descubrimientos como este.

Actualmente se están haciendo diferentes estudios magnéticos de toda la zona, lo que les permitirá conocer con gran exactitud qué es lo que tienen bajo sus pies y poder iniciar nuevas excavaciones en caso de encontrar más montículos, donde todo apunta que así será según unos estudios preliminares.

No es normal encontrar montículos en solitario por lo que es cuestión de tiempo que se encuentren más en esta zona y puedan arrojar más luz sobre los indios nativos americanos que poblaron esta zona hace miles de años y de los que se espera conocer más sobre su forma de vida.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Una tarjeta postal llega al buzón 100 años después de su envío

Fueron localizados los descendentes de la destinataria, a quienes han entregado la carta.Una postal fechada el 22 julio de...

Los 4 mejores juegos de terror conocidos en la década

Del 2018 en adelante, el género de terror tomó gran popularidad en el mundo gamer, gracias a títulos como Remothered: Tormented Fathers...

Las 5 escenas más aterradoras del juego de terror Outlast

Outlast es un juego de terror para PC, PlayStation 4 y Xbox One que ha logrado rescatar la clásica combinación de terror...

Descubren un importante santuario en el palacio de Zominthos en Creta

El palacio "más alto" de Creta, el palacio de Zominthos, continúa siendo excavado por la Sociedad Arqueológica bajo la batuta del Director...

Comentarios