sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Exposiciones La copia más antigua de los diez mandamientos es expuesta en Israel

La copia más antigua de los diez mandamientos es expuesta en Israel

Los pergaminos más antiguos de los 10 Mandamientos están siendo expuestos en Israel.
Los pergaminos más antiguos de los 10 Mandamientos están siendo expuestos en Israel.

La copia más antigua de los diez mandamientos está siendo expuesta en el Museo de Israel de Jerusalén, pero sólo lo serán por poco tiempo más ya que para preservarlos, volverán a ser bien resguardados y sustituidos por réplicas. Escritos en hebreo hace más de 2.000 años, estos pergaminos fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en las cuevas de Qumram, en el Mar Muerto.

Un oficial del Museo ha contado que es muy raro exhibirlos porque son muy frágiles y sensibles y por ello están expuestas en una urna de cristal para controlar la temperatura que tenían que soportar.

Cuando no son exhibidos, son guardados sin luz en una habitación con la temperatura controlada, reproduciendo unas condiciones similares a las de la cueva donde fueron encontrados, donde la humedad, la temperatura y la oscuridad preservaron los mandamientos por dos milenios.

Los pergaminos de los diez mandamientos son parte de la muestra «Una breve Historia de la Humanidad«, una exposición sobre el desarrollo humano de la colección del Museo que incluye los manuscritos escritos a mano de la teoría de la relatividad de Albert Einstein.

Los pergaminos, cuyas medidas son de 46 x 8 cm, han sido expuestos en otras ocasiones en Estados Unidos y para esta ocasión, el Museo ha dicho que debido a la fragilidad estarán expuestos solo por cuatro semanas, después de las cuales, será expuesta una reproducción prácticamente idéntica.

La exposición «Una Breve Historia de la Humanidad» es parte de las celebraciones del 50 aniversario del Museo, que durarán hasta el 2 de enero de 2016.

Avatar
Celia López
Graduada en Historia y en Ciencia Política.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios