La cuarta parte de la ciudad de Pompeya está a punto de descubrirse

templo apolo pompeya
Templo de Apolo en Pompeya

La cuarta parte de la ciudad de Pompeya se descubrirá con drones, láser y realidad virtual, explicó la semana pasada el director general de Pompeya, Massimo Osanna.

Las nuevas exploraciones con alta tecnología se realizarán al norte de la ciudad ya descubierta, un área inexplorada desde la erupción del volcán Vesubio en el año 79 que enterró a Pompeya bajo sus cenizas.

De una media hectárea de tamaño, la nueva área incluye un callejón enterrado con edificios a lo largo de él, incluyendo tabernas, casas y tiendas.

Esperamos realizar grandes descubrimientos“, finalizó Osanna.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro