La Cueva de Bolomor como destino turístico en Valencia

Jordi Juan, alcalde de Tavernes de la Valldigna en Fitur.

La Cueva de Bolomor es una joya patrimonial y cultural del municipio valenciano de Tavernes de la Valldigna que ahora se promociona como atractivo turístico por el impacto mundial que tienen las investigaciones realizadas allí de cómo los neandertales domesticaron el fuego.

En ella se han encontrado los restos asociados al poblamiento humano más antiguos de la Comunidad Valenciana, los cuales se dataron entre el 350000 y el 90000 a.C., correspondientes al Paleolítico Inferior, como también las primeras evidencias del fuego controlado en la Península alrededor de año 150000 a.C.

En la imagen, el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, atiende a los medios durante la presentación de las acciones que este municipio lleva a cabo para promocionar sus recursos patrimoniales, en la Feria Internacional de Turismo Fitur.

Crédito imagen: EFE/Manuel Bruque

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.