Castro de Croa podría haber sufrido daños irreparables

Más leídos

Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

castro da croaSegún el grupo ecologista Adenco, el yacimiento arqueológico del Castro de Croa podría haber sufrido daños irreparables debido a los grandes movimientos de tierra de las maquinas en la zona.

Castro es un yacimiento que se encuentra a orillas del río Tea, en la parroquia de Ribadetea, y presenta una compleja red de parapetos y fosos así como podría albergar una zona rica en recursos auríferos.

El concejal de Cultura, Andrés Sanpedro, ha ordenado la paralización de las obras en el territorio. Sin embargo, el grupo ecologista Adenco exige responsabilidades de las autoridades competentes además de las correspondientes sanciones por la destrucción de este “bien  patrimonial con protección integral”. También apuntó que este yacimiento podría suponer una fuente de ingresos económicos para la región, mediante visitas guiadas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos