jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Noticias La Editorial Siloé hará facsímiles del Manuscrito Voynich

La Editorial Siloé hará facsímiles del Manuscrito Voynich

El Manuscrito Voynich es uno de los libros más misteriosos del mundo, escrito en un lenguaje desconocido o codificado que nadie, ni siquiera los mejores criptógrafos del mundo, han logrado descifrar.

La Editorial Siloé hará facsímiles del Manuscrito Voynich. Crédito: Siloé
La Editorial Siloé hará facsímiles del Manuscrito Voynich. Crédito: Siloé

Eruditos de toda época le han dedicado su vida entera a poder comprender este manuscrito, cuya intrigante mezcla de escritura y dibujos de plantas extrañas, mujeres elegantes y desnudas, creyendo que es un libro mágico.

El Manuscrito Voynich está encerrado en una caja fuerte de la Biblioteca Beinecke de la Universidad de Yale, y emerge sólo de vez en cuando para mostrarse durante un breve período de tiempo o para que alguien lo examine.

Ahora, tras 10 años de intentos, la Editorial Siloé de Burgos, España, se ha asegurado el derecho a clonar el manuscrito. «Tocar el Voynich es una gran experiencia«, aseguró Juan José García, director de la editorial Siloé. «Es un libro que tiene un aura de misterio que provoca que, cuando uno lo ve por primera vez, sienta una emoción muy difícil de describir«, añadió.

La editorial Siloé, especializada en facsímiles de manuscritos antiguos, ha comprado los derechos para hacer 898 réplicas exactas del Manuscrito Voynich, reproduciendo cada mancha, agujero, letra y dibujo de una forma exacta.

Raymond Clemens, curador de la Biblioteca Beinecke, explicó que Yale decidió tener facsímiles para permitir que muchas personas que desean consultar el manuscrito puedan hacerlo, sin perjudicar al original. Añadió además que «también permite a las bibliotecas y museos el tener una copia para fines de instrucción«.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

1 COMENTARIO

  1. I HOPE THAT VOYNICH’S REPLICA WILL BE READABLE, THAT IS YOU CAN READ MICROSCOPIC SYMBOLS WRITTEN USING STENCILS THAT IS REAL VOYNICH LETTERS. OTHERWISE IT WILL BE A WASTE TIME AND A 8000 EUROS COMMERCIAL FRAUD! BE CAREFUL BEFORE BUYING IT!
    THIS IS THE FINAL SOLUTION FOR VOYNICH BOOK.
    IT IS NOT A MANUSCRIPT, IT WAS WRITTEN USING FOUR STENCILS.
    THIS IS THE ORIGINAL VIDEO:

    https://www.youtube.com/watch?v=J4E3BgWiqtk

    AND THIS IS THE ADDENDUM TO ORIGINAL VIDEO EXPLAINING VOYNICH WRITING SYSTEM:

    https://www.youtube.com/watch?v=RF8LVn4HVh4

    AND THIS IS THE ARTICLE PUBLISHED ONTO AN ITALIAN NATIONAL NEWSPAPER:

    http://www.lastampa.it/2016/04/06/cultura/ho-svelato-la-lingua-segreta-del-manoscritto-voynich-aHO9kOzrDruiEeSBG84wVI/pagina.html

    VOYNICH ISN’T SO MYSTERIOUS ANYMORE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Hallan en Cuenca huevos de parásitos en heces fósiles de más de 125 millones de años

La excepcional preservación de heces fósiles, llamadas coprolitos, del yacimiento de Las Hoyas en Cuenca, ha permitido la identificación de huevos de...

‘El Principito’, reseña y características de la obra de Antoine de Saint-Exupéry

Biografía del AutorEl célebre autor del Principito, Antoine de Saint-Exupéry, nació en Lyon, Francia el 29 de junio...

La Atenas del siglo V: las vidas de Temístocles, Pericles, Nicias y Alcibíades

Si bien la finalidad que mueve a Plutarco a la composición de sus "Vidas paralelas" es fundamentalmente ilustrar sus ideales...

Hallan restos del tratamiento ginecológico más antiguo del que se tiene constancia

Científicos de las universidades de Granada y Jaén estudian las evidencias físicas encontradas en la momia de una mujer que sufrió un...

Comentarios