La fundación de la Ciudad Prohibida de China sería anterior a lo que se pensaba

Los arqueólogos que trabajan en la Ciudad Prohibida de Beijing, que tiene 600 años de antigüedad y conocida oficialmente como Museos del Palacio, han descubierto recientemente los cimientos de un edificio pertenecientes a una dinastía anterior en ese sitio.

Trabajos de arqueología en la Ciudad Prohibida de Beijing. Crédito: China Daily.
Trabajos de arqueología en la Ciudad Prohibida de Beijing. Crédito: China Daily.

Por debajo del antiguo Palacio Real utilizado por las dinastías Ming y Qing (1368-1911), han hallado un edificio que podría haber pertenecido a la dinastía Yuan (1271-1368), explicó Li Ji, investigador del Instituto del Museo del Palacio.

Este complejo fue el hogar de diversos emperadores chinos y fue, a su vez, el más alto centro de poder desde 1420 hasta 1911. Li aseguró que los nuevos hallazgos podrían ayudar a la comprensión de la historia del lugar y de la disposición de la antigua Pekín.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.