La Galería Uffizi de Florencia abrirá diez nuevas salas el próximo mes

Más leídos

Víctor Muñoz Fernández
Apasionado por la Historia, es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual. Desde pequeño le encantaba la Historia y acabó por explorar sobre todo los siglos XVIII, XIX y XX.

La Galería Uffizi abrirá en breve diez nuevos espacios dedicados a pintores del siglo XVI. Estas aperturas estarán orientadas sobre todo a la Toscana, con autores que van desde Andrea del Sarto hasta Bronzino y Rafael. Además de estas nuevas salas, también contará con una galería de esculturas helenísticas.

Galería Uffizi

Según un comunicado de la galería de arte, los nuevos espacios estarán disponibles en los próximos meses. Las estatuas que se exhibirán incluyen “El hombre de la espina”, perteneciente al arte románico; “Afrodita”, del arte helenístico y también conocida como “Venus del espejo”; y “El Torso”, mostrando un centauro con las manos atadas a la espalda, también llamado “Torso Gaddi, el Hércules Farnesio” y correspondiente al arte romano del siglo II.

Por otra parte, la nueva galería de esculturas también mostrará varias obras procedentes del Museo Arqueológico de la capital toscana. Entre ellas se encuentra el “Apolo citarista”, “Dioniso con la pantera”, un Niobide y una cabeza de Ariadna.

El director de la Galería Uffizi, Antonio Natali, comenta que esperan ser capaces de mover las piezas sin causar demasiadas molestias a los visitantes. El principal problema yace en un posible cierre de la galería: “En este momento, todo lo que puedo decir es que los grandes museos suelen cerrar en estas situaciones. Si no es de forma completa, al menos sí por sectores. No sé si seremos capaces de mantener la galería abierta al público, pero lo intentaremos, como hemos acordado con nuestros compañeros de la Oficina de Monumentos y de las Artes”.

Imagen: Wikimedia

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos