miércoles, octubre 28, 2020
Inicio Exposiciones La historia oculta de Britania en el British Museum

La historia oculta de Britania en el British Museum

Imagen de la exposición en el British Museum.
Imagen de la exposición en el British Museum.

El Museo Británico de Londres ha inaugurado una formidable exposición donde se explora la historia de Britania desde la época prehistórica hasta la época romano-británica de todo el Reino Unido. Para ello se ha hecho una increíble selección de piezas para que todos los asistentes tengan un claro feedback de todo lo que ha sucedido a lo largo de la historia en este rincón del mundo, especialmente armas de bronce y monedas entre otros objetos pertenecientes a la Edad de Hierro.

Se hace un completo estudio sobre el pasado gracias los últimos descubrimientos que se han realizado en los últimos años o incluso meses por parte de los buscadores. Es importante recordar que en Gran Bretaña existe una ley que obliga a todos los buscadores que encuentren algo a informar de su hallazgo, lo que ha hecho que se hayan reportado muchos más desde el año 1998, año en el que se instauró esta ley.

En esta exposición podemos ver muchos objetos que tienen su origen en la Edad de Bronce y también de la época de los romanos sobre todo monedas, lo que podría dar a entender que en aquellos años llegó a haber una gran estabilidad económica, aunque la historia ha llegado a demostrar que no fue así y que además hubo una gran inestabilidad política, aunque ello no ha impedido que muchos de los objetos de aquellos años sobreviviesen al paso del tiempo y hoy en día podamos disfrutar de ellos visitando una exposición como la que han preparado en este museo.

Asimismo hay que destacar que la pieza más importante de esta exposición es el tesoro de monedas romanas que fue encontrado en una vasija con nada menos que 52.503 monedas. Este tesoro fue descubierto en el año 2010 y desde aquel momento comenzaron a surgir muchas incógnitas acerca de cuál fue su origen y por qué fueron introducidas en aquella vasija enorme.

Otro de los tesoros de esta exposición fue encontrada por Eric Lawes en 1992, el tesoro Hoxne, el cual, como muchos de los descubrimientos arqueológicos fue encontrado por casualidad, y es uno de los que más información ha reportado dentro de su género. Sin duda, esta exposición es de visita obligada si se tiene la oportunidad de visitar Londres durante estas fechas porque podremos encontrar un importante legado que forma parte indiscutible de la historia de este país y conocer mucho más sobre este destino tan importante.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Reconstruyen la dieta de los pastores de la Edad del Bronce del Cáucaso norte y llegan a una conclusión inesperada sobre su movilidad

Los científicos analizaron el material óseo de 105 personas, que vivieron entre los años 5000 y 500 a.C.Un...

Los baños árabes: historia y tradición de los hammam

Los hammam tienen una larga historia en el mundo islámico, e incluso hay muchos datos de interés que no siempre se conocen....

Las 8 mejores videntes de valencia – Videntes buenas en Valencia ¡Recomendadas!

Han llegado las mejores videntes y tarotistas buenas en del tarot en Valencia, para hacer que tu vida evolucione. Ahora podrás convertirte en un...

Videntes certeras en fechas las mejores tarotistas precisas

Lo más ideal es que recurras a videntes certeras en fechas, a las mejores tarotistas previsas. En este artículo te hablaremos de...

Comentarios