Inicio Noticias La Lista de Schindler a subasta en eBay

La Lista de Schindler a subasta en eBay

La única copia que quedaba en manos privadas de la famosa y conocida lista de Schindler vuelve a estar disponible en el mercado. Esto ocurre tres años después de que fuese vendida por los herederos de Itzhak Stern, la mano derecha de Oskar Schindler, y recayera entonces en manos privadas, en un anónimo.

La venta esta vez se hará a través de eBay hasta el 28 de julio, a partir de una cantidad inicial de 2.276.000 euros. De nuevo son Gary Zimet y Eric Gazin los distribuidores de Moments in Time, los cuales han manejado la intermediación de la venta al mismo vendedor anónimo quien compró Moments in Time por 1,6 millones de euros.

lista de shindler a subasta

Zimet y Gazin esperan que la puja alcance esta vez los cinco millones en el momento en el que la subasta termine este domingo, día 28 de julio.

Esta es una de las siete listas originales realizadas por Itzhak Stern las cuales entregó en su día a las autoridades nazis. En las listas aparecían numerosos trabajadores judíos, los cuales trabajaban en la fábrica que era propiedad de Schindler, un alemán de la zona de los Sudetes que además era miembro del Partido Nazi. Schindler sobornó a soldados nazis para mantener sus trabajadores en la fábrica y que no fueran transportados a los campos de exterminio.

Solo cinco de esas siete copias han sobrevivido. Dos están en el Museo del Holocausto de Israel, Yas Vashem Holocause, otro en el museo del Holocausto en Washington D.C, el otro restante en el archivo gubernamental de la localidad de Koblenz en Alemania, y el último era el que estaba en manos privadas pero que actualmente está en puja en eBay.

Esta lista incluye 14 páginas y 801 nombres de varones y está datada el 18 de abril de 1945. El soporte es un papel de cebolla. El objeto ha sobrevivido a la guerra y aún perdura 68 años después de la tragedia que supuso la Segunda Guerra Mundial, con lo que su valor es esencial y constituye un valor a la hora de ofrecer una cantidad en la puja.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren una posible causa del abandono de Tikal, el gran centro de la civilización maya

Durante el Clásico Tardío y Clásico Terminal, las reservas centrales de Tikal contenían proporciones elevadas de mercurio, fosfato y cianobacterias que producen toxinas peligrosas.

Encuentran dos enclaves aborígenes sumergidos hace más de 7.000 años frente a la costa de Australia

"Una gran cantidad de la información arqueológica que documenta la vida de los aborígenes está ahora bajo el agua", explicó uno de los investigadores.

La historia evolutiva del sarampión pone una nueva fecha al origen del virus

El virus del sarampión empezó a infectar a los humanos unos 1.400 años antes de lo que se pensaba. Así concluye un nuevo estudio...

Bitcoin Halving: Consejos para una inversión exitosa

El halving del bitcoin del 2020, no es otra cosa que la reducción a la mitad por resolver bloques de la red bitcoin, es...