martes, septiembre 22, 2020
Inicio Noticias La moda femenina existe hace 10.500 años

La moda femenina existe hace 10.500 años

Se han encontrado vestigios que demuestran que las mujeres se preocupaban por la moda para mejorar su belleza hace 10.500 años. Los investigadores han descubierto sellos con motivos geométricos que las mujeres estampaban en su cuerpo, además de abalorios que llevaban al cuello y en los brazos.

moda femenina

Estos objetos se encontraban en tumbas desenterradas en el yacimiento de Boncuklu Höyük de 10.5000 años de antigüedad en la provincia de Konya, en Anatolia Central, según informa el Profesos Douglas Baird, responsable de la excavación y miembro del departamento de Arqueología de la Universidad de Liverpool.

En nuestras excavaciones hemos hallado ornamentos junto a los esqueletos de las mujeres, mientras que en el caso de los individuos masculinos incluyen puntas de arco y materiales para la caza. Por ello se puede concluir que las mujeres ponían atención a su apariencia con el fin de impresionar a los hombres«.

Boncuklu Höyük está situado en Hayıroğlu en el distrito de Karatay y fue poblada por los ancestros de gente que vivió en el asentamiento de Çatalhöyük, de 9.000 años de antigüedad.

Según informó Baird, las excavaciones empezaron en 2006 y este año cuentan con un equipo de 36 trabajadores. Dados los descubrimientos del interior de las casas romanas, Baird considera a Boncuklu Höyük como el precursor de la civilización en Çatalhöyük.

Nuestras excavaciones se van a concentrar en el interior de las construcciones. Planeamos hallar más tumbas a medida que descendemos a las capas inferiores”. Comentó el profesor. Baird añadió que en este año se llevarán a cabo varias excavaciones en diferentes yacimientos.

Respecto a la casa que hallaron en las excavaciones y a sus objetos el profesor enfatizó que habían hallado agujeros en la casa. Estos se deben a los telares, prueba de que la gente de la época se dedicaba a la manufactura textil. Asimismo, “esta gente amontonaba las cabezas de los animales en las paredes para exponer su poder”, concluyó Baird.

Avatar
Jaime Martínez
Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

El cambio climático habría provocado el declive de la civilización del valle del Indo hace más de 3.000 años

Durante la investigación en la cual se aplicó un nuevo modelo matemático, se analizaron los datos paleoclimáticos de los últimos 5.700 años...

Encuentran el primer barco usado para tráfico de esclavos mayas en Yucatán

A dos millas náuticas (3.7 kilómetros) del puerto yucateco de Sisal, municipio de Hunucmá, investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia...

Revelan la variedad de alimentos que consumían los neandertales

De acuerdo con la paleoarqueóloga Rebecca Wragg Sykes, la dieta neandertal no se basaba únicamente en carne cruda, sino que incluía insectos,...

Descubren piedras talladas de «una magnífica estructura real» de la época del reino de Judá en Jerusalén

Los expertos destacan el gran nivel de elaboración de los capiteles encontrados y el alto grado de conservación de los artículos.

Comentarios