La momia de Vietnam es de ascendencia noble

La momia que hace unos meses encontraron en Vietnam, efectivamente perteneció a una mujer noble el los siglos XVII o XVIII, según los concluyentes análisis realizados por científicos.

El Departamento de Cultura, Deportes y Turismo de la provincia sureña de Dong Nai, reveló el viernes hallazgos concluyentes sobre la mujer momificada encontrada en una antigua tumba en Cau Xeo, en el distrito de Long Thanh.

La momia de una mujer en Vietnam es de ascendencia noble

La momia de 200 años de antigüedad fue descubierta hace dos meses, cuando los trabajadores estaban limpiando el lugar para facilitar la construcción de la carretera entre las ciudades de Ho Chi Minh, Long Thanh y Dau Giay.

Los arqueólogos revelaron que la momia era una mujer de entre 50 y 60 años de los siglos XVII o XVIII, que mide 1,5 metros de largo y tiene los dientes teñidos de negro. Pero el verdadero descubrimiento es que tuvo ascendencia noble, como lo indicaron las pertenencias personales enterradas con ella, como un molinillo de tuerca, una bolsa pequeña de brocado, 20 botones de oro, un cojín de cuero negro y un par de zapatos de brocado, elementos que sólo las personas ricas podían haber utilizado.

Fuente: Saigón GP Daily

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.