La momificación de animales también comenzó en Egipto

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.
Cocodrilo momificado en el Museo Louvre-Lens.
Cocodrilo momificado en el Museo Louvre-Lens.

El Museo del Louvre-Lens ha anunciado que el grupo de técnicos que puso para restaurar la momia de un cocodrilo del Antiguo Egipto ha finalizado y puede verse desde el pasado día 5 de noviembre hasta el próximo día 9 de marzo del 2015. Hasta esa fecha, todo el mundo que así lo desee podrá ver el cocodrilo más grande con los que cuenta el propio museo, el más impresionante de todas sus colecciones.

Como todos sabemos, en el Antiguo Egipto era costumbre momificar a las personas, especialmente aquellas que tenían cierto poder adquisitivo o una importante posición social. Pero no solamente se hacía con personas sino también con animales como los gatos, perros, monos o incluso los cocodrilos, donde a muchos de ellos se les sometía al mismo procedimiento que a su dueño, incluso con la creación de un sarcófago especial o una estela funeraria.

El motivo de la momificación era evitar que un cadáver se descompusiese y por ello realizaban un complejo ritual funerario que se había establecido entre muchos egipcios acaudalados, políticos o quienes ostentaban un rango militar de importancia. Conseguían conservar su cuerpo material para que así pudiera unirse con su alma en el Más allá y continuar con su vida.

Por ello, las personas que se lo podían permitir, daban la orden de momificar a sus mascotas o a algunos animales para que les acompañasen en su viaje. Incluso, con animales determinados, los egipcios veían la encarnación de una deidad en ellos, y por ello en muchos templos se les proporcionaba una alimentación especial y cuando éstos fallecían eran cubiertos de joyas y se les hacía un funeral muy elaborado.

En esta exposición se mostrará a todos los visitantes un gran número de propuestas donde adquirir el conocimiento del por qué y el cómo, resultando una visita muy amena y con una plástica y una puesta en escena increíble.

[Tweet «En la exposición del Louvre-Lens se aprenderá todo sobre la momificación»]

Se encontrarán nueve secciones temáticas, cada una con su propia progresión lógica, lo que permite que se pueda conocer de primera mano muchos aspectos de la civilización egipcia como el ganado, escritura, deidades o los ritos funerarios que se realizaban cuando fallecía alguien, sobre todo alguien importante.

La exposición da a conocer la gran riqueza y variedad de las producciones artísticas y muchos de los objetos que hoy en día forman parte de la historia del Antiguo Egipto como amuletos con forma de rana, un ataúd para una serpiente, momias de ibis y así hasta más de 430 objetos.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos