
La policía búlgara de la región de Shumen ha arrestado a cuatro personas sospechosas de posesión ilícita y tráfico con objetos arqueológicos. La policía encontró 19 mármoles, losas de piedra y esculturas, también monedas antiguas y moldes para fabricar monedas falsas en casa de los sospechosos.
Un turco con residencia permanente en Bulgaria fue detenido después de que la policía encontrara monedas antiguas y fragmentos de una estatua de piedra en su casa. La policía baraja la posibilidad de que los objetos estuvieran siendo preparados para su venta en países de la Unión Europea. Losas de piedras y partes de estatuas fueron descubiertas en la casa de un búlgaro de 56 años.
Cerca 9.000 monedas, probablemente usadas durante la época del Imperio Romano, y moldes para fabricar monedas falsas fueron encontradas en la casa de un búlgaro de 52 años de edad en la ciudad de Novi Pazas, a treinta kilómetros de Shumen.

Antiguos metales y cerca de otras 80 monedas fueron encontradas en casa de otro búlgaro en la ciudad de Ivanovo.
Los tres búlgaros fueron arrestados el 11 de marzo acusados de posesión de material arqueológico no registrado. Se enfrentan a penas de prisión de seis años y también a multas.