La policía griega recupera pinturas de Picasso y Mondrian robadas hace 9 años de la Galería Nacional de Atenas

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Se han recuperado dos pinturas de Picasso y Mondrian que fueron robadas hace nueve años en uno de los mayores robos de arte de Grecia, dijo ayer la policía de Atenas.

Tanto Cabeza de mujer de Pablo Picasso (1939) como Molino de Piet Mondrian (1905), fueron robados de la Galería Nacional de Atenas el 9 de enero de 2012.

Los ladrones sacaron las obras de sus marcos en un robo nocturno que duró solo 7 minutos. Para engañar a los guardias del museo, activaron la alarma a propósito varias veces ese mismo día. 

Una tercera obra, un dibujo a tinta sobre papel del pintor manierista italiano Guglielmo Caccia, también fue robada, pero la policía no ha dicho si ha sido recuperada.

Se produce apenas unos meses después de que la policía griega le dijera al periódico local Proto Thema que una nueva investigación había encontrado evidencia de que la pintura de Picasso todavía estaba en el país. Según los informes, los funcionarios del museo esperaban que las obras se recuperaran a tiempo para la reapertura de la Galería Nacional, que tuvo lugar a principios de este año.

Las autoridades griegas celebrarán hoy una conferencia de prensa en Atenas sobre la recuperación de las dos pinturas.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos