La “Pompeya” de El Salvador necesita ayuda

El único sitio Patrimonio de la Humanidad del El Salvador, la comunidad agrícola precolombina denominada “La Joya de Ceren”, enterrada debajo de una erupción volcánica, fue visitado personalmente el pasado martes por la directora de la UNESCO.

pompeya el salvador

Gustavo Milán, director del patrimonio cultura salvadoreño, hizo una petición: “La visita de la Joya de Ceren es muy importante. Necesitamos ayuda porque el lugar necesita mantenimiento preventivo constante”.

Irina Bukova hizo una visita turística por el lugar, localizado justo al noroeste de la concurrida capital centroamericana, que estaba enterrada por una erupción volcánica desde hace 1.400 años. La directora general de la UNESCO contempló las maravillas del parque arqueológico, donde vivieron etnias mayas, como por ejemplo la sauna mayas, denominadas “temazcal”, y el lugar donde los chamanes practicaron sus habilidades.

Irina ha dejado el lugar con una compresión sólida de la su importancia” dijo Roberto Gallardo, un arqueólogo que se unió a ella en la visita, lugar que comenzó a ser Patrimonio de la Humanidad en 1993.

La “Pompeya” de El Salvador necesita ayuda
Puntúa este artículo

Casi graduada en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos, titulación elegida por vocación como buena apasionada de la comunicación y gran adicta a analizar continuamente cada spot publicitario que se me presenta. Muy perfeccionista…muy creativa…y muy, muy inquieta. Vivo de la imaginación, por lo que puedo aportar distintas ideas y puntos de vista. Adoro dibujar y cualquier cosa que trate de diseño, artista frustrada. Curiosa de todo lo antiguo y amante de la egiptología desde que tengo uso de razón; Egipto marcado en mi piel. Aunque no soy historiadora, Red Historia, me da la oportunidad de compartir esta pasión y de hacer sentir la misma inquietud que siento yo.