La Rochelle arrasada por el fuego

La Rochelle, combinación de arte gótico y renacentista, fue víctima de un incendio que se llevó por delante partes pertenecientes al siglo XV y que duró desde las 2:00 pm del viernes hasta las 5:00 am del sábado.

incendio la rochelle

Un centenar de personas fueron desalojadas del edificio y únicamente un bombero fue hospitalizado debido a la inhalación del humo. Sin embargo, el edificio de ha sido fuertemente dañado siendo lo más afectado el suelo de madera de la sala de banquetes. El alcalde Maxime ha informado que las tareas de recuperación al menos llevarán dos o tres años y una gran cantidad de dinero.

A pesar de todo, la mayor parte de los objetos de arte e históricos que se encontraban en el interior del edificio pudieron ser rescatadas a tiempo, entre ellos una máscara de la muerte de Enrique IV, el primer sello de la ciudad del año 1199 y la silla del alcalde que data de 1628.

El comienzo del incendio parece haber sido en una sala de archivos ubicada en la segunda planta cuyo origen pudo ser un cortocircuito pero aún se desconocen muchos datos.

El edificio fue construido con el fin de albergar en su interior el gobierno de la ciudad el cual ha permanecido ahí durante ocho siglos. Las galerías, techos, torres y almenas propias de un castillo han hecho de él uno de los edificios más hermosos de Francia tanto por su diseño como por su historia.

Entre los acontecimientos que han tenido como protagonista la ciudad hay que destacar el momento en el que fue sitiada entre los años 1572-1573 manteniéndose hasta el Edicto de Boulogne conocido como la Paz de La Rochelle, que consiguió parar una guerra continua en julio de 1573.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.