Inicio Historia Contemporánea La simbología Nazi

La simbología Nazi

319
simbolos nazis
Publicidad
Publicidad

El máximo representante del Nazismo fue Adolf Hitler (1889- 1945), quien en su afán de devolver a Alemania su papel de potencia temida y respetada por el resto del mundo, fundó el partido de los trabajadores alemanes, el cual años más tarde se dio a conocer como Partido Nacionalsocialista de los trabajadores, mejor conocido como Partido Nazi.

El uso de la simbología  y esoterismo Nazi fue un plagio realizado por quienes lo lideraban, pues las runas no estaban ligadas a ninguna ideología política, pero la fascinación que creó este símbolo en ellos  hizo que lo adoptaran como bandera.

Adolf Hitler y el surgimiento del nazismo

Adolf Hitler, hijo de un funcionario austríaco de aduanas, tenía como pasión cuando joven la pintura, motivo por el cual se trasladó hasta Viena para ingresar a la Escuela de Bellas Artes, suspendiendo en el examen de ingreso.

Durante su estadía en la capital del Imperio Austríaco presentó grandes dificultades económicas, por lo que en el año 1913 decide irse a la ciudad alemana de Múnich, momento para el cual Adolf Hitler guardaba muy bien asentados sus ideales en su interior.

Estando en Alemania se produce la Primera Guerra Mundial, para la cual sirvió como voluntario y debido a su gran interés, entrega y arraigo obtuvo diferentes condecoraciones, siendo incluso herido en el año 1916.

El ejército alemán fue derrotado y Hitler culpó de la derrota a los partidos socialistas y comunistas de la época, a quienes acusó de propiciar una puñalada por la espalda al ejército provocando la triste derrota.

Es en este momento en donde Hitler decide crear el Partido Nazi.

Los símbolos nazis

Se conocen 16 símbolos Nazis entre los que destacan el águila del partido nacional socialista, las runas Sigel y varias letras inspirada en runas, así como la insignia en forma de calavera.

En el año 1923 tuvo lugar la invasión franco-belga de la región alemana del Ruhr, para solicitar el pago de algunas partidas correspondiente a las reparaciones por la guerra que el gobierno alemán de ese entonces había dejado de cumplir.

Es allí cuando el estado se compromete nuevamente a indemnizar a los afectados por la invasión, dando origen para ello a un nuevo papel moneda que terminó generando niveles desastrosos de inflación que empobrecieron aún más a la mayoría de los sectores de la sociedad, causando malestar y descontento.

La teoría nazi se basa en la firme convicción de que para alcanzar el poder era necesario el uso de  la vía parlamentaria, ya que solo a través de la legalidad podían conseguir ese objetivo. La idea principal del nazismo era la aceptación de la raza alemana como controlador de los pueblos eslavos y asiáticos.

Hitler fue conocido por los alemanes como un héroe debido a su lucha  para derrotar la corrupción política y republicana que afectaba al pueblo alemán para ese entonces, usando como bandera de lucha los símbolos que más tarde serían prohibidos.

Publicidad

2 Comentarios

  1. Te cuentan lo que quieren de la historia. Maduro era un dictador y ahora es el presidente de Venezuela.
    Adolf era una amenaza para los planes del demiurgo, por eso sus ejércitos se le unieron para darle batalla.

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.