La última capital Mochica en Perú será explorada

Los arqueólogos que realizan trabajos en el yacimiento de Pampa Grande, a 50 km de Chiclayo han hallado importantes restos sobre el imperio Mochica en Perú. Esta cultura precolombina es una de las mejores investigadas hasta ahora en el país, gracias a los hallazgos de sus yacimientos.

imperio mochica

Según El Comercio, alrededor del año 600, el fenómeno atmosférico El Niño obligó a las autoridades de Mochica a trasladar su capital desde el yacimiento conocido como Huaca Rajada, (donde se descubrió la famosa tumba del Señor de Sipán) hasta Pampa Grande.

Así que actualmente los arqueólogos han hallado en este lugar vestigios arquitectónicos como pirámides de 45 metros de altura. Asimismo se han descubierto los restos de adolescentes humanos y camélidos, y de un tipo de molusco, que podrían haber sido colocados a modo de ofrenda. “Aunque hay mucho tipos de objetos como ofrenda, desconocemos la identidad y estatus de la gente que los colocó. Probablemente, son restos que fueron abandonados como parte de un ritual de veneración a la arquitectura impresionante, o como ceremonia de enterramiento típica en los Andes”, explicó el director de los arqueólogos Luis Chero a El Comercio.

Mochica experimentó un período de auge en Perú aproximadamente en entre el 100 y 180 de nuestra era y son conocidos por su habilidad en la cerámica.

La última capital Mochica en Perú será explorada
Puntúa este artículo

Actualmente estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos, lo que me ha despertado inclinación por la sección internacional, incluida el estudio de idiomas. Por eso, no descarto dedicarme a la docencia. Asimismo me gusta practicar ejercicio físico y pasar un rato agradable charlando con mis conocidos y con gente nueva. Por último, disfruto viajando para conocer la cultura auténtica de cada región del mundo, aunque reconozco que antes necesito informarme lo más posible sobre el lugar que voy a visitar, para disfrutar la experiencia a fondo.