
El Ministro de Cultura italiano Dario Franceschini elogió el pasado jueves la decisión de la UNESCO de ampliar hasta 2016 el plazo para finalizar la restauración en Pompeya. El proyecto llamado «Gran Pompeya» fue originalmente programado para ser culminado este año, y esta prórroga es muy bien recibida por el Gobierno de Italia.
«La extensión del plazo por los inspectores de la UNESCO es el reconocimiento legítimo hacia un esfuerzo que ha sido intenso, escrupuloso y metódico«, expresó el Ministro sobre esta decisión.
La Unión Europea ha destinado un total de 105 millones de euros para la restauración de Pompeya y desde entonces la UNESCO ha expresado reiteradamente su preocupación sobre las condiciones actuales del sitio Patrimonio de la Humanidad, llegando a amenazar con quitarle de esa lista si no se realizaban mejoras.
Ahora, en el último informe de los inspectores, informaron sobre «mejoras tangibles y significativas en el estado de conservación de Pompeya«, añadiendo que «Italia está haciendo un esfuerzo considerable por adoptar las recomendaciones del Comité de Patrimonio Mundial», por lo que han decidido ampliar el Proyecto Gran Pompeya hasta finales de 2016.