viernes, agosto 7, 2020
Inicio Noticias La UNESCO extiende el plazo para la restauración de Pompeya

La UNESCO extiende el plazo para la restauración de Pompeya

pompeya
La UNESCO ha determinado extender el plazo para la restauración de Pompeya.

El Ministro de Cultura italiano Dario Franceschini elogió el pasado jueves la decisión de la UNESCO de ampliar hasta 2016 el plazo para finalizar la restauración en Pompeya. El proyecto llamado «Gran Pompeya» fue originalmente programado para ser culminado este año, y esta prórroga es muy bien recibida por el Gobierno de Italia.

«La extensión del plazo por los inspectores de la UNESCO es el reconocimiento legítimo hacia un esfuerzo que ha sido intenso, escrupuloso y metódico«, expresó el Ministro sobre esta decisión.

La Unión Europea ha destinado un total de 105 millones de euros para la restauración de Pompeya y desde entonces la UNESCO ha expresado reiteradamente su preocupación sobre las condiciones actuales del sitio Patrimonio de la Humanidad, llegando a amenazar con quitarle de esa lista si no se realizaban mejoras.

Ahora, en el último informe de los inspectores, informaron sobre «mejoras tangibles y significativas en el estado de conservación de Pompeya«, añadiendo que «Italia está haciendo un esfuerzo considerable por adoptar las recomendaciones del Comité de Patrimonio Mundial», por lo que han decidido ampliar el Proyecto Gran Pompeya hasta finales de 2016.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren el probable lugar de origen de los megalitos de Stonehenge

Arqueólogos han descubierto el probable origen de los megalitos de Stonehenge.

Desenterrar a los muertos era una práctica habitual en las sociedades megalíticas de hace 5.000 años

Una investigación, liderada por la Universidad de Granada, señala que los restos humanos de la necrópolis megalítica de Panoría, situada en el municipio granadino de Darro, pudieron haber sido considerados como reliquias y utilizarse para marcar y mantener importantes relaciones interpersonales.

Una pieza de arcilla de 3.200 años sorprende por su gran parecido con el cerdito de ‘Angry Birds’

Además del curioso y llamativo objeto, arqueólogos chinos encontraron una placa de cerámica con la figura de un fénix y un dragón...

Encuentran 27 tumbas y cientos de objetos de la ‘edad de oro’ de la historia de China

En la tumba más grande se hallaron más de 2.200 piezas de jade y varias figuras de cerámica.Un...

Comentarios