viernes, diciembre 4, 2020
Inicio Artículos de interés Las 8 mejores acciones para beneficiarte de crisis futuras: Bolsa, inversiones, etc.

Las 8 mejores acciones para beneficiarte de crisis futuras: Bolsa, inversiones, etc.

A raíz de diversas circunstancias se ha generado a nivel mundial una desestabilización en general, bien sea social, política, pero, la más importante, económica. Es por ello que es necesario tomar siempre en cuenta una selección de acciones que se comportan de manera positiva en época de crisis, las cuales están compuestas por aquellos valores que se recuperan muy pronto de las caídas y que son interesantes tenerlos en la cartera, por esta razón te ofrecemos una serie de alternativas que podrán beneficiarte durante estos momentos difíciles.

Empresa TATA Motors, símbolo en la bolsa de EEUU: TTM

Su presidente actualmente es N.Chandrasekaran. Su fundación fue en 1945 y se trata de la empresa de fabricación de automóviles más grande de la India. Esta se dedica tanto en el sector comercial como a turismo, es una empresa grande, muy potente, con muchos trabajadores y líneas de producción bastante asentadas, y en las diferentes caídas que ha presentado ha demostrado comportarse bastante bien. Un ejemplo, es en el 2009 que llego a caer hasta los 3EU, llegando a perder aproximadamente el 84% de su valor, para posteriormente recuperarse en abril del año siguiente, con un ascenso de 19$, lo que corresponde una subida de más del 540%, sin duda unas ganancias bastante altas. 

Empresa 3M, símbolo en la bolsa de EEUU: MMM

Su director es Inge Thulin y esta es una empresa que tiene mas de 100 años de fundada, específicamente en el año 1902 y su industria se encuentra enfocada en químicos y varios. Esta es una empresa con indicies de producción bastante altas y por lo tanto genera mucho valor, y al igual que la anterior sabe manejar muy bien la situación de crisis, por ejemplo, en el año 2009 también llego a decaer hasta los 40$, lo cual representa un 56% de las ganancias, pero para abril del año 2010 esta se recuperó subiendo hasta 90$, que en términos de porcentaje superó los 120%. 3M es una empresa de primera categoría, y es interesante tomarla en cuenta a la hora de invertir.

Empresa Coca-Cola, símbolo en la bolsa de EEUU: KO

Su presidente actual es James Quincey y esta compañía industrial fue fundada en 1886, teniendo esta al igual que la anterior más de 100 años, donde su industria obviamente se encuentra inclinada en la producción de bebidas, a nivel mundial es conocida y popular. Para el año 2009, esta empresa cruzo por una crisis en cuanto a su precio, bajando 18$ por título, ocasionando una caída de más del 36%, pero unos meses después de ese mismo año, este se recuperó situándose en 29$ por acción, lo que representa más del 60%. La empresa Coca-Cola tiene una gran línea de producción, ya que se trata de una de las bebidas que más se consume a nivel mundial, por lo tanto es una opción bastante importante a considerar para invertir.

Empresa APPLE, símbolo en la bolsa de EEUU: AAPL

Su encargado actual es Tim Cook y fue fundada en el año 1976. Es una industria inclinada en el área electrónica. Apple se dedica a la creación de dispositivos Smartphone, software, entre otros. Para la crisis del 2009, Apple se vio afectada en un decaimiento de 11$ por acción, la cual representa el 56%, pero 8 meses después tuvo un ascenso de 25$ por acción, representando el 130$ de ganancias. En el futuro, las acciones de Apple a un nivel interesante, siendo este una opción poco descabellada considerarla para obtener un paquete de acciones a la cartera. 

Empresa AMAZON, símbolo en la bolsa de EEUU: AMZN

Fue fundada en 1994 por Jeff Bezos, y su industria minorista se encuentra enfocada en ser el portal de ventas número 1 a nivel mundial a minoristas. Amazon es una industria que ha sobrevivido una crisis muy importante que afecto a su sector que fue la crisis del 2008 donde sus acciones decayeron 38$, siendo este un 62%, y al igual que Apple, en 8 meses se recuperó, teniendo una revalorización en su precio de 93$, porcentualmente siendo el 173%. Amazon se trata de una empresa muy importante, donde si es considerada para adquirir paquete de acciones, posiblemente puedan ser heredadas por descendientes en la familia.

Empresa Toronto Dominion Bank, símbolo en la bolsa de EEUU: TD

Su director actual es Bharat Masrani, es un banco fundado en 1955 y como su nombre indica, es un banco canadiense, dedicado a servicios financieros. Este es un banco canadiense pero cotiza en la bolsa de New York. Las finanzas de este banco han demostrado comportarse muy bien durante la aparición de crisis, un ejemplo de esta seria en el año 2009 donde sus acciones bajaron 12$, lo cual representa un 50% en perdidas, pero 6 meses después, tuvo una alzada en cuando a su cotización a 31$ por acción, siendo este un 140% en ganancias. La crisis del 2009 fue una importante ya que principalmente afecto el sector bancario, donde hablamos de una recuperación en un tiempo muy corto y con unos beneficios bastante elevados, además de tener una directiva bastante sólida, un banco con muy buena reputación. Por este motivo y muchos más es conveniente incorporar estas acciones a la hora de invertir.

Empresa WASTE MANAGEMENT, símbolo en la bolsa de EEUU: WM

Esta empresa se encuentra dirigida por James C. Fish, fundada en 1971 y se dedica a la gestión de residuos. Evidentemente la gestión de residuos, exista crisis o no, es un sector que prácticamente no sufre un decaimiento tan grande. En la crisis del 2009, llego a bajar hasta 22$ por título, lo que equivale a un 33% para luego, 8 meses después llegar a 33$ por título, lo que es equivalente a una subida de más del 50%. Como ya se ha comentado, la gestión de residuos se trata de un sector defensivo estemos en crisis o no, debido a que se sigue generando basura y esos residuos hay que tratarlos correctamente, por lo tanto, los títulos de esta compañía se convierten en una buena opción.

Empresa P&G, símbolo en la bolsa de EEUU: PG

Actualmente esta industria se encuentra dirigida por David S. Taylor y se fundó en el año 1837, casi hace 200 años. Esta compañía se encuentra dedicada a producir bienes de consumo, y es una de las más populares y consumida a nivel mundial. Los títulos de esta compañía también se comportan muy bien en momentos de crisis, donde específicamente en la crisis del 2009, el precio por título cayo 44$, representando esto un 29%, pero meses más tarde se recuperó, teniendo un ascenso en su valor de 63$, equivalente a un 42% de ganancia.

Este es un valor muy defensivo y debido a que son bienes de consumo, exista crisis o no, las personas siguen comprando los productos, tanto a nivel particular como a nivel industrial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Construirán un museo subacuático en Ámsterdam alrededor de un barco hundido hace más de 270 años en una playa inglesa

La embarcación se encuentra hundida 7 metros bajo la arena cerca de la ciudad de Hastings, desde donde se planea llevarla intacta...

Exposición Universal de 1888: la proyección de Barcelona como sede de eventos internacionales

Desde finales del siglo XIX, Barcelona ha sido (y es) ciudad sede de varios acontecimientos internaciones de mucha importancia, en donde destacan,...

Historia de las cajas fuertes y la evolución de la herrería

La revolución tecnológica constante en la que vivimos hace que cada año se creen y cierren diferentes empresas familiares en todos los...

Reseña y características de ‘Las Flores del Mal’ de Charles Baudelaire

Charles Pierre Baudelaire fue un ensayista y poeta nacido en parís en el año 1821. Su obra más reconocida es 'Las Flores...

Comentarios