Las consecuencias de la crisis económica llegan hasta Atapuerca

La crisis económica ha llegado hasta la Sierra de Atapuerca (Burgos) en donde la campaña de excavaciones en los yacimientos arqueológicos se reducirá quince días. Los trabajos de excavación se realizarán del 1 al 28 de julio en dos turnos. Y no solo el tiempo se reduce, sino que, además el número de investigadores experimentará también un descenso de hasta 150 personas.

atapuerca La Fundación Atapuerca colaborará como es habitual durante el periodo de las excavaciones celebrando además los premios Evolución 2013 concedidos a la doctora Trinidad Torres y al Grupo Espeleológico Edelweiss.

Los trabajos de organización del Congreso Mundial de Prehistoriadores completarán las excavaciones y cuyos cometidos se determinarán por la Fundación Atapuerca, complementándose con una exhibición del Museo de la Evolución Humana. Entre los asistentes se encuentra Martín Almagro, perteneciente a la Real Academia de la Historia y reciente presidente del Comité Científico.

Actualmente, 21 personas gestionan los yacimientos de Atapuerca, número del que se espera un incremento en las próximas semanas debido al aumento de visitas durante el verano.

Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo. Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.