viernes, octubre 23, 2020
Inicio Arqueología de España Se ampliarán las excavaciones en la finca de Mirambell

Se ampliarán las excavaciones en la finca de Mirambell

Serán recuperados los restos arqueológicos hallados en la finca de Mirambell y la villa romana de Toralla se ampliará. El plan que actualmente se llevaba a cabo era reformar el chalé de la familia Mirambell para exponer en su interior las piezas que se han descubierto y que tienen una gran importancia, pero las construcciones que se han hallado bajo los cimientos ha obligado a paralizarlo y modificar la idea inicial.

villa romana toralla vigo

La edificación de la casa, que ahora se encuentra mal conservada, fue realizada a inicios del siglo XX y aunque durante las obras ya se observaron restos arqueológicos, en el estudio realizado en 1992 de la mano del profesor Hidalgo Curraño, no se detectó ningún resto de la finca porque no llegó a buscar bajo el chalé.

El Concello de Vigo ha encargado más catas en la finca y ha pedido al Ministerio de Cultura un plazo de medio año para poder seguir determinando su importancia y extensión, con las ayudas concedidas por valor de un millón de euros.

Fermín Pérez Losada, a cargo de la musealización del yacimiento, argumenta que son los restos de un edificio de la villa romana del siglo IV. En el lugar se encuentra un edificio principal y don contiguos cuyos muros, tégulas y ladrillos son muy parecidos a los ya musealizados, por lo que se considera que se trata de un anexo a lo encontrado anteriormente.

Carmela Silva, Concejala de Patrimonio y Primera Teniente de Alcalde, asegura que el objetivo, al igual que dotar de valor a la zona, es levantar un centro de interpretación.

Imagen: Wikimedia Commons

Avatar
Marta Álvaro Gómez
Nací en Madrid el 27 de agosto de 1988 y desde entonces comencé una obra de la que no hay ejemplo. Fascinada tanto por los números como por las letras y amante de lo desconocido, por ello soy una futura licenciada en Economía y Periodismo.Interesada en entender la vida y las fuerzas que la han forjado. Todo es más fácil, más útil y más apasionante si con una mirada hacia nuestro pasado logramos mejorar nuestro futuro y para ello…la Historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Ningún grupo de carnívoros con dientes de sable cazaba igual

Un equipo de científicos, con participación española, ha analizado mediante simulación computacional 60 especies diferentes de estos depredadores, algunos incluso anteriores a...

Hallan llamas momificadas que habrían sido enterradas vivas por los incas hace más de 500 años en Perú

La datación por radiocarbono del hallazgo evidencia asimismo que los incas llegaron al valle de Acari antes de lo que se pensaba.

Los neandertales recién nacidos tenían un tórax potente y amplio, como el de los adultos

La caja torácica de los neonatos neandertales, similar a la de los adultos, estaba determinada genéticamente y no era fruto del desarrollo,...

VIDENTES y Tarotistas hablan sobre Pronóstico y predicciones del partido del clásico real Madrid vs Barcelona el 25 de octubre 2020

¡Llegó el momento de hacer las apuestas de nuestras videntes y tarotistas! he aquí, el pronóstico del Real Madrid vs Barcelona FC. Sin duda alguna,...

Comentarios