Inicio España Se ampliarán las excavaciones en la finca de Mirambell

Se ampliarán las excavaciones en la finca de Mirambell

0

Serán recuperados los restos arqueológicos hallados en la finca de Mirambell y la villa romana de Toralla se ampliará. El plan que actualmente se llevaba a cabo era reformar el chalé de la familia Mirambell para exponer en su interior las piezas que se han descubierto y que tienen una gran importancia, pero las construcciones que se han hallado bajo los cimientos ha obligado a paralizarlo y modificar la idea inicial.

La edificación de la casa, que ahora se encuentra mal conservada, fue realizada a inicios del siglo XX y aunque durante las obras ya se observaron restos arqueológicos, en el estudio realizado en 1992 de la mano del profesor Hidalgo Curraño, no se detectó ningún resto de la finca porque no llegó a buscar bajo el chalé.

El Concello de Vigo ha encargado más catas en la finca y ha pedido al Ministerio de Cultura un plazo de medio año para poder seguir determinando su importancia y extensión, con las ayudas concedidas por valor de un millón de euros.

Fermín Pérez Losada, a cargo de la musealización del yacimiento, argumenta que son los restos de un edificio de la villa romana del siglo IV. En el lugar se encuentra un edificio principal y don contiguos cuyos muros, tégulas y ladrillos son muy parecidos a los ya musealizados, por lo que se considera que se trata de un anexo a lo encontrado anteriormente.

Carmela Silva, Concejala de Patrimonio y Primera Teniente de Alcalde, asegura que el objetivo, al igual que dotar de valor a la zona, es levantar un centro de interpretación.

Imagen: Wikimedia Commons

SIN COMENTARIOS

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salir de la versión móvil