Las excavaciones en la isla de San Simón no dan señales de la misión española de hace 400 años

Más leídos

María Santiago
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual, desde pequeña me he sentido atraída por el mundo de la información y la producción audiovisual. Pasión por informar y ser informada de cuanto acontece en cada rincón del planeta. Asimismo, gusto por formar parte en la creación de un producto audiovisual que posteriormente entretendrá o informará a la gente. Entre mis intereses se encuentran el cine, la fotografía, el medio ambiente y, ante todo, la historia. Considero fundamental conocer el origen de la cosas para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Interés especial en curiosidades, misterios y sucesos anecdóticos de nuestra historia.

Un equipo de arqueólogos que han muestreado el suelo en un parque de la isla han encontrado un montón de cerámica de los nativos americanos, pero no hay señales de la misión española de hace 400 años que se hallaba en el extremo sur de la isla.

El profesor Keith Ashley, de la Universidad del norte de Florida, y el arqueólogo de Brunswick Fred Cook creen que el yacimiento estaba cerca de lo que hoy es el Parque Neptunoy el pueblo comercial en la punta más meridional de la isla.

Restos encontrados en el yacimiento de San Simón.

Los españoles se instalaron y construyeron Santa Cruz y San Buenaventura de Guadalaquini en San Simons en 1606 y se trasladaron en 1684 a la isla Black Hammock, cerca de Jacksonville.

Con la esperanza de encontrar alguna evidencia, el equipo arqueológico está excavando hoyos de entre 50 y 60 centímetros de profundidad y 50 centímetros de diámetro en una red de puntos de muestreo de unos 20 metros.

Cook, cuyos descubrimientos anteriores en la isla incluyen fragmentos de cerámica de los indios Swift Creek, dice que la tierra cerca del faro y del Parque Neptuno era probablemente mejor debido a su profundidad, un canal natural profundo junto a la playa “donde podrían haber dejado las naves”.

Pero esto también significa que la corriente podría haber erosionado el yacimiento y haberse llevado los artefactos, dice Cook. ‘Las localizaciones de las misiones eran lugares muy concentrados con mucha cerámica”, afirma Cook. Se espera encontrar una gran cantidad de cerámica india mezclada con una cantidad menor de cerámica española, dice Cook.

Generalmente son piezas de vasijas de oliva (un vaso de uso múltiple) y una pequeña cantidad de artículos de la mesa española”, afirma. Ashley dice que el equipo reanudará su excavación hoy.


- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos