sábado, agosto 15, 2020
Inicio Noticias Las fuertes lluvias provocan el derrumbe de una pared en Pompeya

Las fuertes lluvias provocan el derrumbe de una pared en Pompeya

Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de una pared en Pompeya
Las fuertes lluvias provocaron el derrumbe de una pared en Pompeya

Las fuertes lluvias que han caído en Italia en los últimos días han provocado que una pared de la antigua ciudad de Pompeya se derrumbara, siendo éste el último de una serie de colapsos relacionados con el clima en el sitio arqueológico más famoso del país.

La pared del Jardín de Severus sufrió un derrumbe parcial tras días de lluvias en el sur de Italia, expresó la superintendencia de Pompeya el pasado miércoles. La zona había sido cerrada a los visitantes meses atrás, ya que forma parte del Proyecto Gran Pompeya, por el que se le ha otorgado un fondo de varios millones de euros para su protección, por lo que el hallazgo fue realizado por personal del sitio.

El incidente en el Jardín de Severus es sólo el último de una serie de derrumbes en Pompeya, ya que en marzo pasado el Ministro de Cultura Darío Franceschini se comprometió a desbloquear dos millones de euros de fondos de restauración cuando el Templo de Venus y varias paredes de Pompeya fueron dañadas por las lluvias, aunque las críticas no se hicieron esperar tras la enorme lentitud en los planes de restauración.

La UNESCO también decidió actuar en 2013, amenazando con retirar a Pompeya de su prestigiosa lista de Patrimonio de la Humanidad si no se tomaban medidas para salvar el antiguo sitio.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Descubren un ‘Stonehenge de madera’ de más de 4.500 años en Portugal

La estructura descubierta es "única en la prehistoria de la península ibérica" , explicó el arqueólogo que lidera las excavaciones.

Descubren un inusual complejo industrial romano de 1.700 años de antigüedad

Además de evidencia sobre las actividades industriales de la época, los investigadores han excavado diversos artículos que proveen información sobre la vida...

Curso gratis: «Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor»

En el curso "Gabriel García Márquez entre el poder, la historia y el amor", podremos identificar los aportes narrativos del escritor colombiano...

Curso gratis de Iniciación a los jeroglíficos egipcios

¿Te apasiona la historia y la cultura del antiguo Egipto? ¿Sientes fascinación por las lenguas y los sistemas de escritura de las...

Comentarios