Las iglesias de madera de Eslovaquia, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

En el año 2008, la UNESCO nombró Patrimonio Histórico de la Humanidad a las impresionantes Iglesias de madera que encontramos en plena Europa Central, más concretamente en Eslovaquia, únicas en su clase y lo más sorprendente de todo, es que están en perfectas condiciones casi todas ellas.

Si bien podemos encontrar alguna más en otros países, en Eslovaquia podemos ver más de una docena de ellas, siendo el país donde se agrupan permitiendo mostrar increíbles construcciones medievales y modernas pero con la salvedad que trabajadas en madera.

Casi todas datan de los siglos XV y XVI, y posteriormente reconstruidas a la perfección, imitando la edificación anterior.

Lo mejor de todo este recorrido, es que mientras seguimos asombrados por la impactante edificación, ingresamos lentamente a las iglesias y comenzamos a ver que por dentro, son verdaderos museos, donde apreciaremos todo tipo de obras de arte.

Con solo mencionar el altar Barroco que podemos encontrar en la Iglesia de Todos los Santos, ubicada en Turdossin supongo que basta, ya que se impresionarán al ver la belleza que presenta el mismo.

Lógicamente esto es casi visto para quienes hayan visto alguna vez al menos uno de los altares construidos en este período histórico, los cuales deslumbran por su perfecto trabajo de los materiales y la enorme calidad de los mismos, además del realismo que presentan.

Esto es claro cuando vemos que el Barroco es un período en el cual la Iglesia intenta reorganizarse y adaptarse a los nuevos tiempos que corren, aceptando por ejemplo el uso de la razón por sobre la fe en los hombres.

Por supuesto, ninguna iglesia sería tal sin las imágenes correspondientes, por ello es que se maravillarán con la pintura de San Jorge que se encuentra en la iglesia mencionada, datada en el año 1653.

También podemos visitar la Iglesia del Arcángel San Miguel, esta ya construida en el siglo XVIII y se nos presenta con la particularidad de su edificación, constituyéndose de tres naves donde la talla perfecta de la madera asombra a los pocos turistas que visitan la región.

Esta iglesia se encuentra en el extremo nororiental de Eslovaquia.

Aquí solo mencionamos dos de ellas, pero existen varias más para recorrer en distintos puntos del país y realmente configuran un paisaje hermoso y muy poco conocido.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos