Las nuevas urnas electorales para 2023

Más leídos

En eventos donde se requiere la votación de un grupo grande de personas, como elecciones nacionales, regionales, eventos corporativos, entre otros, las urnas electorales son herramientas indispensables.

Entre las diferentes soluciones disponibles en el mercado, una que se destaca por encima del resto es la urna electoral reglamentaria, la cual cuenta con un novedoso y sencillo sistema de montaje que permitirá ensamblar y desmontar la urna en menos de un minuto.

¿Qué es exactamente una urna electoral?

Según el Real Decreto 605/1999, cada mesa electoral debe contar con una urna de votación claramente identificada para cada proceso electoral que se celebre.

Estas deberán cumplir una serie de características que permitan garantizar la integridad de los procesos electorales y de sorteos. Entre ellas, deben incluir precintos de seguridad que impiden la manipulación del contenido de su interior.

urnas electorales

Además, la urna para votaciones  reglamentaria deberá ser estructurada en una base de 42 centímetros (largo) por 31 centímetros (alto) por 29 centímetros (ancho), con una tapa que contará con una ranura por la cual se puedan introducir los sobres y/o votos durante la celebración del evento. 

Esta ranura se ubicará en el centro y trazará un orificio de abertura de 18 centímetros de largo y 0,5 centímetros de grosor.

La urna reglamentaria electoral deberá estar equipada con:

  • 6 piezas desmontables de metacrilato transparente de 3 mm.
  • 6 precintos de seguridad para que esta se mantenga armada y segura durante todo el proceso.
  • Bridas para sellar.

¿Qué otros usos tiene una urna de metacrilato?

Una urna no solamente tiene funciones oficiales, también son de gran utilidad para diversas actividades. Estas son algunos de los principales usos y aplicaciones de las urnas de metacrilato:

  • Votaciones de todo tipo
  • Elecciones gubernamentales
  • Sorteos o rifas
  • Buzón de sugerencias
  • Archivador de correspondencia
  • Depósito de cupones

Urnas a medida

Una de las dificultades que enfrentan tanto particulares como empresas es la búsqueda de una urna para elecciones a medida que satisfaga sus necesidades y que se adapte al espacio disponible. Las dimensiones de estos productos son fundamentales para cumplir con las expectativas de los consumidores.

Es crucial seleccionar una urna que se ajuste a la finalidad que se le dará y que cumpla con las características necesarias para asegurar la correcta preservación de los objetos que se depositen en ella. Además, la elección de una urna de calidad es esencial para garantizar su durabilidad y resistencia.

urnas electorales
Urnas electorales. Crédito: rotulatumismo

Complementos para elecciones

El atril de metacrilato para conferencias es el complemento ideal para  situaciones en las que un orador necesita dirigirse a un público.

No solo sirven como punto de apoyo, sino que además proporcionan un espacio detrás del cual el orador puede situarse y descansar las manos por un momento, lo que le brinda seguridad y proyecta mayor confianza sobre el tema que se está abordando.

Cuando se utiliza un atril en eventos corporativos o eventos públicos, es ideal que se destaque el logotipo de la empresa u organización en su parte frontal.

En ese caso, puedes personalizar la fachada de tu atril muy fácilmente, solamente debes enviar tu logo vectorizado y tu proveedor se encargará del resto.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos