sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Arqueología Medio Oriente Las obras de restauración del monasterio Kizlar llegan a su fin

Las obras de restauración del monasterio Kizlar llegan a su fin

Las obras en el Monasterio Kizlar han llegado a su fin.
Las obras en el Monasterio Kizlar han llegado a su fin.

Turquía, al igual que muchos otros países de esa zona del mundo, cuenta con un legado histórico arquitectónico de primer nivel y aunque el paso del tiempo sucede igual para todas las cosas, hay algunos enclaves de los que se puede decir que vivieron mejores épocas y que el tiempo está haciendo mella en ellos.

Por esa razón, en este país euroasiático, conscientes de la importancia de su historia, siempre se han preocupado por salvaguardar lo que antaño fue forjando la historia hasta ser lo que son hoy en día. El monasterio Kizlar es uno de esos lugares tan importantes, siendo hoy en día un auténtico reclamo turístico de la región del Mar Negro Oriental.

El complejo del monasterio cuenta con un muro de protección bastante alto y fue construido en origen en dos terrazas. Fue fundado durante el mandato del rey Alejo III (1349-1390), quien gobernó durante bastantes años. Hoy en día es un orgullo tanto para Trabzon como para toda Turquía, especialmente ahora que se está a punto de finalizar su restauración.

Este monasterio fue sometido a una profunda restauración de la que está a punto de salir y volver a lucir como lo hizo al poco tiempo de ser erigido, siendo así un reclamo mucho más llamativo, pero no solo para turistas sino también para estudiosos e historiadores especializados en el mundo bizantino, porque podemos decir que se trata de una auténtica joya de aquel pueblo.

Se encuentra en el barrio de Boztepe, en una ciudad que hoy en día se llama Trabzon, donde todo el mundo se preocupa al máximo por mantener su historia viva. El propio alcalde de la ciudad, Orhan Fevzi Gümrükçüoğlu, ha declarado que ni es el primero ni el último de los proyectos que acometerán para restaurar algunos de los tesoros arquitectónicos con los que cuenta la ciudad.

Asimismo quiso destacar la gran importancia de este monasterio de cara al turismo, dado que con esta restauración que está a punto de finalizar, se reactivará la vida cultural, artística y también turística de la ciudad, reportándole grandes beneficios en todos los sentidos.

Ha afirmado que pronto se convertirá en todo un centro de atracción que no solamente conseguirá reunir a turistas turcos o de países próximos sino que con el monasterio y muchas de las cosas con las que cuenta la ciudad, vivirán un momento de florecimiento, como cuando se hizo el propio monasterio en sí.

Marcelo Ferrando Castro
Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

3 VIDENTES BARATAS sin preguntas muy fiables

Un buen servicio esotérico es el que las videntes baratas ofrecen, ya que son muy fiables y te dan todas las respuestas que buscas...

¿Cómo llegaron los humanos a Eurasia? Huellas de hace 120.000 años halladas en Arabia Saudita dan una pista

Se trata de las primeras señales directas de presencia humana encontradas en la península arábiga.Un equipo de investigadores...

¿Cómo funciona el tarot?

El tarot es a lo largo de los años, muchas personas han intentado buscar formas para poder adivinar el futuro, y encontraron...

La mejor VIDENTE de España TAROTISTA española

Si deseas consultar con la mejor vidente de España y tarotista española, ¡estás de suerte! Hoy podrás conocer de quién se trata. Hace días, a...

Comentarios