Leonardo da Vinci y Miguel Ángel cara a cara en Roma

Los maestros renacentistas Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, se enfrentan cara a cara por primera vez en una nueva exposición en el Museo Capitolino de Roma

Los maestros renacentistas Leonardo da Vinci y Miguel Ángel, se enfrentan cara a cara por primera vez en una nueva exposición en el Museo Capitolino de Roma, la que se centra tanto en sus dibujos como en sus obras realizadas en Roma, y que se desarrollará hasta el 12 de febrero, siendo una de las muestras más destacadas de toda Europa.

Una gran exposición de da Vinci y Miguel Ángel se organiza en Roma

Más obras maestras de Miguel Ángel junto con las más características e importantes de Rafael, se mostrarán en una exposición en el Museo Fondazione Roma, donde se explora la trayectoria artística del siglo XVI del Alto Renacimiento, potenciando la espiritualidad religiosa.

Leonardo da Vinci también tendrá una segunda exposición en Londres, donde en una de las más impresionantes muestras de la National Gallery, podremos apreciar la obra de este maestro en su etapa como pintor de la Corte de Milán, trabajando para el gobernador de la ciudad Ludovico Sforza, más conocido como “el Moro”, en las décadas de 1480 y 1490.

Fuente: AFP

Leonardo da Vinci y Miguel Ángel cara a cara en Roma
Puntúa este artículo

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro