Libro ‘Fuego persa: el primer imperio mundial y la batalla por Occidente’, de Tom Holland

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Después de haber publicado con enorme éxito Rubicón: auge y caída de la República romana (Ático Historia, 2016) y Dinastía: la historia de los primeros cinco emperadores de Roma (Ático Historia, 2017), llega la nueva obra de Tom Holland: ‘Fuego persa: el primer imperio mundial y la batalla por Occidente’una épica historia de las Guerras Médicas, el enfrentamiento entre las ciudades griegas y el poderoso y temible Imperio persa.

Holland nos ofrece un retrato vívido y fidedigno de los grandes protagonistas de esta gran contienda para después analizar el gran conflicto entre Oriente y Occidente. El célebre historiador británico nos traslada en el tiempo a las transcendentales batallas de Maratón, Termópilas, Salamina y Platea y nos presenta a personajes legendarios tan conocidos como Darío, Jerjes o el espartano Leónidas haciendo gala de un estilo ágil que hace que la lectura del texto sea amena como la de una novela.

Una historia completa de las guerras entre griegos y persas donde Holland demuestra su excelencia al presentar todos los entresijos de una conocida e importante época en la que se decidió el futuro de nuestra civilización.

Reseña de ‘Fuego persa: el primer imperio mundial y la batalla por Occidente

A principios del siglo v a. C., Occidente estuvo a punto de desaparecer.

La mayor máquina de guerra que la historia había conocido hasta la fecha, el poderoso Imperio persa, se fijó en las pequeñas ciudades griegas para continuar su expansión militar. 

Si los persas triunfaban, acabarían con la democracia, la filosofía y la ciencia griega, y con ello arrancarían de raíz la civilización occidental de la faz de la tierra. Frente a ellos, solo un puñado de hoplitas, inferiores en número y enfrentados por la enemistad entre Atenas y Esparta.

El emperador Darío estaba seguro de la victoria: continuaría la labor del gran Ciro y su imperio dominaría toda Europa. Después de todo, el Imperio persa jamás había sido derrotado, y no serían aquellos occidentales rebeldes y primitivos los primeros en hacerlo… ¿o sí?

Tom Holland nos traslada a la época más apasionante de la historia de una forma nunca vista hasta la fecha. Nos sentiremos en primera línea de batalla en el desfiladero de las Termópilas y entre las trirremes en llamas en Salamina, mientras el aclamado historiador británico nos explica los entresijos de aquel conflicto y nos muestra que su impacto puede percibirse incluso en las relaciones entre Occidente y Oriente en la actualidad.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos