Libro I Premio Nacional de Arqueología y Paleontología Fundación Palarq

Más leídos

Se conmemora el aniversario del I Premio de Arqueología y Paleontología que organizó la Fundación Palarq, el único Premio que se concede en España para estas disciplinas y que está valorado con 80.000 euros, con un libro de descarga gratuita sobre los proyectos finalistas.

El Premio, de carácter bienal, reconoce la originalidad y excelencia de los proyectos que actualmente equipos de investigación españoles realizan tanto a nivel nacional como internacional.

Un jurado internacional falló a favor de Construyendo Tartesos, una investigación sobre la cultura tartésica que hasta la fecha se movía más en el terreno mítico que en el real y que a través de los descubrimientos en el Yacimiento del Turuñuelo, Extremadura, se podrá avanzar  en el conocimiento de esta cultura que se cree es la primera civilización de occidente.

Otro cinco proyectos excelentes fueron finalistas y con el motivo de poner en relevancia estos proyectos recogen en un libro que se puede descargar de forma gratuita en su web.

En él, encontramos las investigaciones explicadas por los propios directores de los proyectos explicando los resultados obtenidos, en qué punto se encuentran y las perspectivas de futuro.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos