«Living with gods», nueva exposición en el British Museum

exposicion living with gods
"Living with gods", nueva exposición en el British Museum

Desde el 2 de noviembre y hasta el próximo 8 de abril, el British Museum presenta la exposición «Living with gods: peoples, places and worlds beyond«, una exquisita exhibición que persigue como objetivo mostrar las religiones y su relación con el mundo a través de la historia.

«Las creencias en los seres espirituales y mundos del más allá de la naturaleza, son características de todas las sociedades humanas. Al observar cómo las personas creen a través de los objetos cotidianos, esta exposición ofrece una perspectiva que hace que creer sea una parte vital del comportamiento humano«.

«El ver cómo la gente cree, en lugar de considerar lo que creen, sugiere que los humanos pueden estar naturalmente inclinados a creer en otros mundos y otros seres superiores. Las historias, los objetos, las imágenes, las oraciones, la meditación y los rituales pueden proporcionar formas para que las personas puedan lidiar con sus ansiedades sobre el mundo y ayudar a formar vínculos sociales fuertes. Esto a su vez ayuda a que nuestras vidas estén bien ordenadas y sean comprensibles».

Lugar: British Museum (Sala 35)
Horario: Domingo a Jueves de 10:00 a 17:30 hs
Viernes: hasta 20:30 hs
Última entrada 80 minutos antes del cierre
Entradas: se pueden comprar aquí.

Marcelo Ferrando Castro

Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.