Los 5 mejores juegos de mundo abierto para PC

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Existe una amplia gama de títulos que ofrecen libertad de exploración y elección, de modo que la experiencia es diferente y personalizada para cada tipo de jugador.

Pensando en ello, hemos creado un artículo con 5 juegos de mundo abierto ideales para cualquier amante de la exploración.

1. The Elder Scrolls V: Skyrim

El quinto título de la serie es sin duda uno de los más exitosos de Bethesda. Años después de su lanzamiento en 2011, el juego sigue siendo firmemente conocido como uno de los juegos de rol más populares de hoy en día.

Tanto es así que ha recibido versiones remasterizadas para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, e incluso una versión para gafas de realidad aumentada.

En los ordenadores, los mods han ampliado el universo de Skyrim a un grado diferente, con parches no autorizados, mejoras visuales, nuevos personajes e incluso descargas completas generadas por los fans.

2. Kingdom Come: Deliverance

Para aquellos que buscan una verdadera experiencia medieval, Kingdom Come: Deliverance es un juego que no se puede obviar en el PC. Lanzado en 2018 por Warhorse Studios en colaboración con Deep Silver, este RPG presenta un emocionante viaje a través de los reinos de la Europa medieval.

Sin dragones ni monstruos sobrenaturales, Henry, el hijo de un humilde herrero, es el protagonista. Víctima de una guerra civil, el muchacho ha perdido su pueblo en un asalto feroz y debe aprender a luchar para sobrevivir.

Cabe resaltar que, el juego impresiona por su realismo histórico y mapa de dimensiones gigantescas, además de presionar al jugador para que empiece sin entender algo.

3. Assassin’s Creed Odyssey

Lanzado en 2018, Assassin’s Creed Odyssey ha demostrado que la popular franquicia de Ubisoft todavía tiene mucho espacio para mejorar e innovar. El juego trae un viaje a la Antigua Grecia con la opción de elegir dos personajes, Alexios o  Kassandra, mercenarios que buscan sus hogares.

El punto culminante del juego es la libertad de elección del jugador, ya que los diálogos y las decisiones influyen en la historia de los personajes así como en la ejecución de las tareas. Además, para aquellos que tienen hambre de contenidos, el universo del juego se expande continuamente gracias a las actualizaciones que introducen monstruos, misiones inéditas y DLC, como The Destiny of Atlantis.

4. GTA 5

Aunque Red Dead Redemption 2 sólo está en las consolas, el GTA 5 de Rockstar sigue siendo el juego de PC más destacable de mundo abierto. Incluso años después de su lanzamiento, el éxito de la franquicia sigue haciendo del juego uno de los más vendidos de hoy en día.

Además de la campaña offline y el apoyo a los mods, gran parte de su popularidad se atribuye a GTA Online. El modo es un punto culminante para los amantes del multijugador y de mucha acción, ya que está lleno de contenido oficial actualizado, así como de creaciones de los propios fans, como FiveM.

5. The Witcher 3: Wild Hunt

Votado como el mejor juego del año tras su lanzamiento, The Witcher 3: Wild Hunt no sólo es uno de los mejores juegos de la serie, sino también uno de los RPG más exitosos de la última década. El juego de CD Projekt RED ofrecido a los fans un vasto entorno abierto, con monstruos épicos y un modo de combate pulido.

En el papel de Geralt de Rivia, el protagonista de la serie, los jugadores son libres de viajar, descubrir y determinar qué hacer en The Witcher 3.

- Advertisement -

Más artículos

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos