Los ancestros de los nativos norteamericanos podrían provenir de Kazajistán

Más leídos

Marcelo Ferrando Castro
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

Un equipo de arqueólogos rusos ha descubierto en Siberia, una tumba con gran cantidad de restos de una mujer noble que perteneció a la cultura Ókunev, la cual habitó en la región en la primera mitad del segundo milenio a.C.

Enterramiento cultura Ókunev encontrado en Siberia.
Enterramiento cultura Ókunev encontrado en Siberia.

Este yacimiento fue encontrado intacto, y se han encontrado en él diversos objetos entre los que resaltan un quemador de incienso con símbolos solares, 1.500 perlas del traje de la mujer y 100 colgantes realizados con dientes de animales.

Estos hallazgos certifican que la mujer ocupaba una alta posición dentro de la sociedad y que pertenecía a la nobleza.

Además, se encontraron los restos de un niño, lo que arroja mucha más luz sobre este antiguo pueblo que se ha caracterizado por su gran riqueza y sus enormes habilidades artísticas.

La cultura Ókunev habitó el sur de Siberia y Mongolia durante la Edad del Bronce, y se cree que los ancestros de éstos fueron quienes poblaron Norteamérica tras cruzar el Estrecho de Bering hace 12.600 años aproximadamente.

Losa de piedra con pintura proveniente de Kazajistán.
Losa de piedra con pintura proveniente de Kazajistán.

Pero además de estos hallazgos, los arqueólogos realizaron otro que construye una nueva hipótesis, al encontrar una losa de piedra con la imagen de un toro rectangular y alargado, el cual no es propio de Siberia sino del actual Kazajistán, lo que lleva a creer que los nativos norteamericanos no provendrían del sur de Siberia en un origen, sino de esta otra tierra.

- Advertisement -

Más artículos

2 Comentarios

Deja una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

Últimos artículos