Los ancestros de los nativos norteamericanos podrían provenir de Kazajistán

Un equipo de arqueólogos rusos ha descubierto en Siberia, una tumba con gran cantidad de restos de una mujer noble que perteneció a la cultura Ókunev, la cual habitó en la región en la primera mitad del segundo milenio a.C.

Enterramiento cultura Ókunev encontrado en Siberia.
Enterramiento cultura Ókunev encontrado en Siberia.

Este yacimiento fue encontrado intacto, y se han encontrado en él diversos objetos entre los que resaltan un quemador de incienso con símbolos solares, 1.500 perlas del traje de la mujer y 100 colgantes realizados con dientes de animales.

Estos hallazgos certifican que la mujer ocupaba una alta posición dentro de la sociedad y que pertenecía a la nobleza.

Además, se encontraron los restos de un niño, lo que arroja mucha más luz sobre este antiguo pueblo que se ha caracterizado por su gran riqueza y sus enormes habilidades artísticas.

La cultura Ókunev habitó el sur de Siberia y Mongolia durante la Edad del Bronce, y se cree que los ancestros de éstos fueron quienes poblaron Norteamérica tras cruzar el Estrecho de Bering hace 12.600 años aproximadamente.

Losa de piedra con pintura proveniente de Kazajistán.
Losa de piedra con pintura proveniente de Kazajistán.

Pero además de estos hallazgos, los arqueólogos realizaron otro que construye una nueva hipótesis, al encontrar una losa de piedra con la imagen de un toro rectangular y alargado, el cual no es propio de Siberia sino del actual Kazajistán, lo que lleva a creer que los nativos norteamericanos no provendrían del sur de Siberia en un origen, sino de esta otra tierra.

Fundador y Director de Red Historia. Desde pequeño me ha atraído la Historia y la comunicación (igual que viajar, la fotografía o el fútbol), y tras haber estudiado Historia en la Universidad, necesitaba poder compartir con todas las personas interesadas la gran cantidad de noticias que no siempre encontramos de forma fácil y complementarlo con artículos informativos de los acontecimientos y personajes (entre otras cosas) más importantes de nuestro pasado. Así nació Red Historia, un proyecto que esperamos que continúe creciendo gracias a vosotros. Marcelo Ferrando Castro

more recommended stories