martes, diciembre 1, 2020
Inicio Arqueología Asia Los ancestros de los nativos norteamericanos podrían provenir de Kazajistán

Los ancestros de los nativos norteamericanos podrían provenir de Kazajistán

Un equipo de arqueólogos rusos ha descubierto en Siberia, una tumba con gran cantidad de restos de una mujer noble que perteneció a la cultura Ókunev, la cual habitó en la región en la primera mitad del segundo milenio a.C.

Enterramiento cultura Ókunev encontrado en Siberia.
Enterramiento cultura Ókunev encontrado en Siberia.

Este yacimiento fue encontrado intacto, y se han encontrado en él diversos objetos entre los que resaltan un quemador de incienso con símbolos solares, 1.500 perlas del traje de la mujer y 100 colgantes realizados con dientes de animales.

Estos hallazgos certifican que la mujer ocupaba una alta posición dentro de la sociedad y que pertenecía a la nobleza.

Además, se encontraron los restos de un niño, lo que arroja mucha más luz sobre este antiguo pueblo que se ha caracterizado por su gran riqueza y sus enormes habilidades artísticas.

La cultura Ókunev habitó el sur de Siberia y Mongolia durante la Edad del Bronce, y se cree que los ancestros de éstos fueron quienes poblaron Norteamérica tras cruzar el Estrecho de Bering hace 12.600 años aproximadamente.

Losa de piedra con pintura proveniente de Kazajistán.
Losa de piedra con pintura proveniente de Kazajistán.

Pero además de estos hallazgos, los arqueólogos realizaron otro que construye una nueva hipótesis, al encontrar una losa de piedra con la imagen de un toro rectangular y alargado, el cual no es propio de Siberia sino del actual Kazajistán, lo que lleva a creer que los nativos norteamericanos no provendrían del sur de Siberia en un origen, sino de esta otra tierra.

Marcelo Ferrando Castrohttp://redhistoria.com/author/admin/
Después de estudiar Historia en la Universidad y tras muchas pruebas previas, nació Red Historia, un proyecto que surgió como medio de divulgación en donde encontrar las noticias más importantes de arqueología, historia y humanidades, además de artículos de interés, curiosidades y mucho más. En definitiva, un punto de encuentro para todos en donde poder compartir información y continuar aprendiendo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Most Popular

Los primeros humanos podrían haber cocinado en aguas termales antes que con fuego

Uno de los mayores misterios en la evolución humana es el origen del cocinado de alimentos. Un nuevo hallazgo abre una ventana a...

Demuestran los hábitos caníbales de los osos de las cavernas

Para devorar los cadáveres de otros animales, los osos pardos usan sus garras delanteras para acceder a las vísceras. Un equipo de...

El Museo Nacional de Ciencias Naturales acoge una exposición sobre el legado de Ramón y Cajal

Más de un centenar de piezas, incluidos doce dibujos originales, la medalla del Nobel y su primer diario de laboratorio, se presentan...

¿Cuáles son las tres etapas del Renacimiento? Características y artistas más representativos

El Renacimiento fue un momento histórico y cultural que representó una transición muy significativa de la Edad Media a la Edad Moderna....

Comentarios